De la mano de Messi, Inter Miami tiene con qué ilusionarse

Desde que el capitán de la selección campeona del mundo arribó a Miami, el club obtuvo muy buenos resultados, y es por eso que la chance de clasificarse al repechaje para los playoffs ya no es una utopía

Lionel Messi, clave en la victoria de su equipo ante LAFC con dos asistencias

El domingo 16 de julio, Lionel Messi fue presentado como nuevo jugador del Inter Miami. En ese período, el equipo no solo se consagró campeón de la Leagues Cup, venciendo por penales a Nashville en la final, sino que a los pocos días se clasificó a otra final: en esta ocasión la del US Open Cup, tras ganarle a Cincinnati -también por la vía de los penales-.

El argentino fue la contratación estrella del conjunto dirigido por Gerardo ‘Tata’ Martino. Su presencia, junto a los otros dos refuerzos top como Sergio Busquets y Jordi Alba, jerarquizaron a la plantilla y mejoraron notablemente el rendimiento del equipo como así también los resultados obtenidos.

En lo referente al muy buen presente del club, mucho tiene que ver la regularidad sostenida por Messi: en los 11 partidos que disputó el rosarino (7 por la Leagues Cup, 3 por la MLS y 1 por la US Open Cup), hizo 11 goles y dio 5 asistencias, por lo que participó en 16 de los 30 tantos de su equipo desde su llegada.

Inter Miami, quien viene de triunfar en su visita a Los Ángeles FC por 3-1 por la fecha 30, tiene como máxima prioridad acceder a los playoffs de la MLS, liga en la que se posiciona anteúltimo en la zona A -puesto 14 de 15- con 25 unidades y misma cantidad de partidos jugados.

 

A falta de 8 jornadas para la culminación de la etapa regular, se encuentra a 15 puntos del Nashville FC -ocupa la última plaza de clasificación directa a los playoffs con 40 unidades- y a 8 puntos del DC United (equipo que se ubica en la novena posición con 33 unidades) y está ocupando el último lugar disponible para el repechaje a los playoffs, aunque el conjunto de Messi tiene dos juegos menos, lo cual aumenta la esperanza del equipo de disputar el repechaje, rumbo a los playoffs de la MLS.

Quedan 24 puntos en disputa y los rivales que le quedan a Inter en la recta final son: Kansas City (L), Atlanta United (V), Toronto FC (L), Orlando City (V), New York FC (L), Chicago Fire (V), Cincinnati (L) y Charlotte FC (V).

Alan Gómez Kerekes 2.B, T.T