Chaco For Ever y las dos caras de la misma moneda

El equipo chaqueño vive realidades completamente distintas: muy mal en la Primera Nacional y en cuartos de final en la Copa Argentina.

Chaco For Ever y las dos caras de la misma moneda
Chaco For Ever en la Copa Argentina.

Chaco For Ever transita dos momentos que se chocan entre sí. Se chocan porque, por un lado, está en los partidos definitorios de la Copa Argentina, ese torneo que algunos menosprecian, pero que te lleva a la tan prestigiosa Copa Libertadores. Y por otro lado está peleando el descenso en la Primera Nacional.

El equipo dirigido por Ricardo Pancaldo –que sustituyó en el cargo a Diego Osella- viene transitando una campaña muy mala en cuanto a los números en la segunda división del fútbol argentino. Y es que, de 28 partidos, ganó 7, empató 6 y perdió 15, con 22 goles a favor y 36 en contra. En estos momentos se ubica en la posición 16 de la Zona B, por lo cual se estaría salvando –por tan solo diferencia de gol sobre Tristan Suárez- de jugar un partido para ver quién es el tercer equipo que desciende de categoría. Cabe recordar que pierden la división los dos últimos de cada zona y el que cae derrotado en el desempate que se disputan los anteúltimos.

Pero todo lo contrario sucede en la Copa Argentina. El equipo chaqueño da pelea en ese campeonato para darle una alegría a su gente. En la primera ronda superó a Sarmiento de Junín por penales, en la segunda fase derrotó milagrosamente a Rosario Central y en los octavos de final venció, otra vez por penales, a Villa Mitre. Todos estos resultados hacen que “El Negro” esté muy cerca de disputar la Copa Libertadores, pero para eso primero deberá superar al siempre complicado Defensa y Justicia.

Dos realidades adversas por las que deberá luchar y mucho, aunque da la sensación de que lo más importante, tanto para el cuerpo técnico, los jugadores y sus hinchas, será no perder la categoría.

Juan Pablo Cuellas, 2do. B TT.