Agostina Hein consiguió una histórica medalla en el Mundial Junior de natación

La joven nadadora de 15 años logró el tercer puesto en la final de los 800 metros libres en Israel

Agostina Hein mundial junior de Natación en Israel

Agostina Hein logró una histórica medalla de bronce en el Mundial Junior de natación que se llevó a cabo en Israel. La deportista argentina llegó con un tiempo de 8:33:90  en los 800 metros libres y no solo le bastó para subirse al podio, sino que también consiguió la marca A para el mundial de Doha en 2024.

Yihan Mao, Kayla Han y Agostina Hein.

En la pileta del Wingate Institute de la ciudad israelí de Netanya, la oriunda de campana escoltó a la estadounidense Kayla Han, quien consiguió el oro, y a la china Yihan Mao, que se quedó con el segundo lugar.

Hein se convirtió en la segunda atleta argentina en el historial de los Mundiales Juveniles en subirse al podio. La anterior fue Delfina Pignatiello en 2017, que en las competencias de los 1.500 y 800 metros libres se colgó la de oro, y por los 400 metros libres obtuvo plata en la Copa del Mundo de Indianápolis.

La joven de tan solo 15 años tiene como entrenador a Sebastián Montero, es una de las promesas del deporte argentino y una joya para la natación. Tiene un gran potencial y ya lo demostró este año en una gira por Europa, donde fue la representante argentina más destacada del tradicional circuito europeo de natación Mare Nostrum. Comenzó en la localidad francesa de Canet- en-Rousillon y en los 800 metros consiguió el oro, así como también lo logró en la parte final del circuito en los 400 metros libres, con un tiempo de 4:09:24, con el que rebajó en 74 centésimas su hasta entonces mejor marca personal.

«La vikinga», apodada así por su entrenador, tiene un presente brillante a nivel nacional para la natación, considerando que aún es una adolescente, y tiene una larga carrera por recorrer. Luego de este Mundial se presentará en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre.

 

 

Ximena Verdala – 2°A Turno Mañana