Rafael Nadal sumó un nuevo titulo a su vitrina sin pisar una cancha de tenis

El español, que no ha vuelto a la acción desde su lesión en el Australia Open, está haciendo una pausa del swing con la raqueta para hacer swings en los campos de golf de Mallorca.

Nadal pasando el tiempo en un campo de golf de España (imagen de Telemadrid)
Nadal pasando el tiempo en un campo de golf de España (imagen de Telemadrid)

Rafael Nadal demostró su versatilidad y conquistó en su categoría el XXXIII Torneo de Golf Robinson Classic, que se disputo este sábado. El español lleva nueve meses sin aparecer en el mundo del tenis debido a su lesión tipo dos en el psoas iliaco, pero sigue cosechando éxitos en el deporte.

Esta pausa en su carrera le permitió, además de dedicarle una buena cantidad de tiempo al golf, estar muy conectado con su otra pasión, que son los barcos y el mar, aunque sin dejar de lado a su familia, en la cual invierte la gran mayor cantidad de su tiempo libre de tenis.

Mientras en el otro lado del atlántico se disputaba el US Open, Nadal jugaba al golf y demostraba su cara más humana, como él lo describió en la rueda de prensa al enterarse de su lesión: «La vida normal me hace feliz. No soy solo Rafa Nadal, el tenista. Me convierto en Rafa Nadal el ser humano, otra vez».

También afirmó que el estar libre de horarios lo hace muy feliz, ya que va a poder hacer cosas que no ha podido hacer en los últimos 20 años. Se espera que su fecha de regreso sea para la copa Davis.

«La Copa Davis puede ser un objetivo. Quiero intentar encarar de la mejor manera el año que viene, el que sería el último año de mi carrera deportiva, con garantías de disfrutarlo. Quiero darme la oportunidad», manifestó.

También pretende disputar los Juegos Olímpicos de Paris el próximo año antes de darle un adiós definitivo a las canchas de tenis.

 

Thomas Castilla – 2ºA Turno Mañana