Saldo negativo para la legión argentina en el US Open

Pasada la primera semana del último Grand Slam del año, solo siguen en competencia los doblistas Andrés Molteni y Máximo González.

El debut de los argentinos: Schwartzman, Báez y Etcheverry

Pasada la primera semana del US Open, último Grand Slam del año, la participación de los tenistas argentinos arrojó un saldo más que negativo, ya que solo siguen en carrera los doblistas Andrés Molteni y Máximo González.

Este torneo cuenta con una gran cosecha de éxitos para el tenis argentino, con las consagraciones de Guillermo Vilas, Juan Martin del Potro y Gabriela Sabatini. Hoy en día, las probabilidades de ver una raqueta criolla volver a ganar son bajas.

Los argentinos que participaron en el cuadro masculino fueron Pedro Cachín, Diego Schwartzman, Facundo Díaz Acosta, Guido Pella, Francisco y Juan Manuel Cerúndolo, Genaro Olivieri, Thiago Tirante, Facundo Bagnis, Camilo Carabelli, Federico Coria, Federico Delbonis, Franco Bagnis, Francisco Comesaña, Mariano Navone, Marco Trungelliti, Sebastián Báez, Tomás Etchaverry y Andrea Collarini. En cuanto a las mujeres, estuvieron Nadia Podoroska, Julia Riera y Lourdes Carlé.

Con un saldo negativo desde el comienzo del torneo, a los 3 días de competición, Olivieri, Tirante, Bagnis, Coria, Delbonis, Comesaña, Collarini, Navone, Trungelliti, Riera y Carlé fueron los primeros que no pudieron pasar la ronda de clasificación.

Báez fue el que llegó más lejos, pero fue derrotado por Daniil Medvédev en la tercera ronda por 6-2,6-2, y 7-6.

Por otro lado, la Argentina tiene representación en el dobles con tres tenistas masculinos. Por un lado, Horacio Zeballos junto al español Marcel Granollers fueron eliminados en los octavos de final. Andrés Molteni y Máximo González son los únicos con vida en el certamen, ya que eliminaron a Juan Pablo Varillas y Pedro Cachín y se encuentran en los octavos de final, donde enfrentarán al neerlandés Tallon Griekspoor y al australiano Thanasi Kokkinakis, que dejaron en el camino al portugués Francisco Cabral y al brasileño Rafael Matos.

 

Delfina Azzetti – 2ºA Turno Mañana