Novak Djokovic continúa a paso firme en el US Open y va en busca de su 24° Grand Slam

El serbio vuelve a lo más alto del ranking ATP tras derrotar a Borna Gojo en sets corridos en los octavos de final y se cruzará con un anfitrión en la próxima ronda.

Novak Djokovic continúa a paso firme en el US Open y va en busca de su 24° Grand Slam.
Djokovic calló las críticas, se impuso y pasó a cuartos. Foto: MundoDeportivo

Novak Djokovic dejó atrás las dudas que había dejado su rendimiento en su presentación anterior, se recompuso y venció con firmeza a Borna Gojo (105°) por 6-2, 7-5 y 6-4. Si bien Nole perdió el control del partido por momentos, supo responder con seguridad las intenciones del croata de dominarlo y fue preciso cuando más lo necesitaba para barrer en sets corridos a su rival y acceder a los cuartos de final del US Open.

El resultado, acompañado del buen rendimiento, es de vital importancia para el serbio, puesto que lo ayuda a consolidarse nuevamente y olvidar lo sucedido ante su compatriota Laslo Djere (37°) en la tercera ronda, en un partido en el que estuvo en situaciones desfavorables y fue superado con claridad durante todo el inicio pero que supo sacar adelante con chapa de campeón en los momentos clave del partido para remontar una desventaja de dos sets.

A pesar de que cada vez sorprenden menos los hitos que alcanza el oriundo de Belgrado, luego de la victoria ante Gojo, Djokovic obtuvo un nuevo récord, ya que se convirtió en el único tenista en poseer en su historial 13 cuartos de final (o más) en cada Grand Slam, sumando 17 en Roland Garros, 14 en Wimbledon, 13 en el Australia Open y 13 en el US Open.

La próxima instancia que deberá afrontar el serbio será ante el estadounidense Taylor Fritz (°8), quien, además de contar con el apoyo del público, fue campeón de Indian Wells en el 2022 y es el tenista norteamericano mejor posicionado en el ranking actual. Por ello, el próximo martes 5 de septiembre, por los cuartos de final del US Open, habrá un interesante enfrentamiento entre un Nole que recuperó su nivel y un rival que anhela enorgullecer a sus aficionados.

 

Nicolás Bruzzone – 2ºA Turno Mañana