Maximiliano Maidana retuvo el título con una contundente victoria sobre Sebastián Castillo

Al campeón le llevó solo medio round la defensa de su titulo sudamericano gallo en el Polideportivo José María Gatica de Avellaneda.

Maximiliano Maidana retuvo por segunda vez su titulo sudamericano gallo
Maximiliano Maidana retuvo por segunda vez su titulo sudamericano gallo

Maximiliano Maidana retuvo este sábado su título sudamericano gallo con un contundente nocaut ante Sebastián Castillo, quien besó la lona en tan solo 1 minuto y 15 segundos.

El boxeador invicto de 25 años se impuso en una velada que de fondo también contó con el cruce entre Esteban López y el excampeón del mundo Víctor Emilio Ramírez, quien se quedó con la corona sudamericana pesada. Este combate iba a realizarse en julio, pero un estado febril del boxeador estelar hizo que se postergara.

La lucha por el título gallo comenzó muy fuerte y con mucha actividad en ambas esquinas. El combate parecía mantener un buen ritmo, aunque el protagonista de la noche, Maidana, marcó la diferencia al acertar varios de sus golpes, dejando en evidencia su eficacia y técnica.

Rápidamente todo culminó cuando el boxeador estrella impactó en el rostro de Castillo con un cross de derecha para retener el título y conservar el cinturón sudamericano gallo en la noche de Avellaneda.

Desde que se escuchó la primera campanada, el campeón, quien registró un peso de 53,200 kg, salió con toda la concentración y evidenció su diferencia reuniendo todas las cualidades necesarias para demostrar ser el mejor sobre el ring: velocidad en defensa y precisión en ataque, eficacia, contundencia y, sobre todo, picardía a la hora de envolver al público con cada una de sus intervenciones.

Maidana fue minando la resistencia de su oponente, quien en su pesaje marcó 53,300 kg. Si bien fueron intensos los primeros segundos, el nacido en Sarandí dio dos pasos al frente y, tras impactar una izquierda profunda y decidida, descargó una contundente derecha recta al mentón de su retador, con la que lo hizo besar la lona faltando más de la mitad del primer round.

El árbitro Daniel Bogado detuvo automáticamente la cuenta al ver a Castillo sumamente conmovido e inhabilitado tras una definición que se postula para ser la mejor del año.

Ver KO técnico de Maidana

Maidana está en el puesto número uno del nacional categoría gallo gracias a la conservación de su título subcontinental, con el cual elevó su récord a 10 victorias, concretando cuatro por la vía rápida, cero derrotas y un empate.

Venía de superar ampliamente al peligroso retador Abel Silva, dejando en claro su porte y estrenando de la mejor manera la corona sudamericana que consiguió frente a Pablo Gómez, luego de vencerlo por puntos en decisión unánime en el Racing Club de Avellaneda el 14 de octubre del año pasado.

Para obtener dicha oportunidad, el púgil de la Academia debió vencer a Jorge Acosta, en lo que fue su debut a diez asaltos. Aquella noche logró vengar su único empate en el profesionalismo, pudiendo superar a todos los oponentes que tuvo enfrente desde que utiliza los guantes de ocho onzas. 

El bonaerense Castillo, quien fue demolido por KOT, está en el puesto número seis del nacional supermosca y viene en declive luego de su anterior derrota frente al peligroso y multicampeon Tobías Reyes en 2022, en el “Knock Out a las Drogas” llevado a cabo en el Casino de Buenos Aires y con los cinturones intercontinental y argentino de la categoría supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo en juego.

Desde allí, sus posteriores combates no registraron victorias: cayó ante el cubano Daniel Arce y el francés Elies Konki, y empató con Diego Liriano. Su récord ahora consta de siete victorias (3 KO), cuatro derrotas y un empate.

Castillo debutó en el boxeo profesional en octubre del 2018 luego de llevar un registro extraordinario como amateur, habiendo ganado absolutamente todas las ligas argentinas y con 56 triunfos, 3 derrotas y 4 empates. Actualmente entrena bajo las instrucciones del «Zurdo» Dapueto, y forma parte de la empresa del Chino Maidana, con la cual firmó un contrato de cinco años en septiembre de 2021 para buscar y promocionar sus peleas.

 

Micaela Galardo – 2ºA Turno Mañana