Ferrari se ilusionó en el Gran Premio de Italia, pero la victoria fue de nuevo para Max Verstappen

La escudería roja recuperó el protagonismo en Monza, pero Red Bull fue más rápido el domingo y se quedó con la victoria.

 

Septiembre arrancó a puro color rojo con el Gran Premio de Italia, en el circuito de Monza. Carlos Sainz Jr y su Ferrari fueron los protagonistas durante todo el fin de semana, siendo los más rápidos en las prácticas libres y en la clasificación, donde consiguieron la pole position. Sin embargo, la felicidad para los tifosi no duró mucho, ya que Max Verstappen, con su Red Bull, se quedó con la gloria del domingo.

Las Ferraris de Carlos Sainz y Charles Lecrerc batallaron durante las 51 vueltas contra los Red Bull de Max Verstappen y Checo Pérez, quienes se aseguraron los dos primeros lugares del podio con facilidad.

Ferrari no se encuentra en su mejor etapa desde hace un tiempo y cuando sus pilotos ven la posibilidad de un triunfo se desesperan y pueden llegar a cometer errores, como en las últimas vueltas de la última carrera, cuando Sainz y Leclerc comenzaron a pelear entre sí por el último lugar del podio.

Hubo sobrepasos desesperados y errores que los llevaron a morder el borde de la pista, aunque finalmente no debieron lamentar graves consecuencias.

A pesar de que Verstappen se llevó la victoria, la marea roja de los fanáticos italianos se hizo notar en el podio donde, como ya es costumbre desde hace un tiempo, se escuchó el himno de Países Bajos y el champagne dijo presente para que los pilotos se bañaran con él.

El festejo de los fanaticos italianos por el 3°! lugar de Carlos Sainz

Con esta victoria, Mad Max sigue marcando récords con 15 carreras ganadas consecutivas. Es claro el dominio de Red Bull este año y su sed por el tercer título es cada vez mayor. La escudería austríaca buscará más triunfos del 15 al 17 de septiembre en el Gran Premio de Singapur, en el circuito callejero de Marina Bay.

 

Melisa Prandi – 2ºA Turno Mañana