Boca Juniors sigue pisando fuerte en el fútbol femenino

Las Gladiadoras siguen firmes y marchan punteras de su grupo.

Las gladiadoras

El equipo de fútbol de Boca Juniors está haciendo historia. A tan solo dos meses de coronarse tricampeonas del fútbol femenino  desde la era profesional de este deporte, el equipo Xeneize no ha dejado de sorprender después de cada partido.

El conjunto dirigido por Florencia Quiñones logró darle vuelta el partido a Estudiantes de Buenos Aires. Se jugó la fecha del campeonato femenino  de la zona B, donde el conjunto que lleva adelante a Santiago Callaud comenzó ganando el encuentro, pero las gladiadoras no dieron brazo a torcer y lograron dar vuelta el resultado.

Boca entro a jugar el segundo tiempo con otra mentalidad, así fue que a los 4 minutos,  Andrea Ojeda logró convertir el primer tanto de la tarde por el lado del equipó de la Rivera. Bettiana Sonetti a los 20 minutos y para cerrar el encuentro con un triunfo por parte de las gladiadoras, Brisa Priori a los 43 minutos ejecuto el último tanto del encuentro.

Desde que se comenzó a jugar el fútbol femenino Boca ha sido y sigue siendo el más ganador con 27 títulos en total.  Pero desde el 2019 que este deporte paso a ser profesional Las gladiadoras han ganado el Campeonato Transición 2020, el Clausura 2021 y la Liga en el 2022 y 2023.

El futbol femenino ha generado un gran impacto en la argentina, y las Gladiadoras son un claro ejemplo de que querer es poder, siendo así el equipo de futbol femenino de la argentina más ganador.