El US Open arrancó con sorpresivas eliminaciones

La primera ronda del último Grand Slam del año dejó cinco cabezas de serie eliminados en el cuadro masculino y cuatro en el femenino.

Sorpresivas eliminaciones en el inicio del US Open. Foto: ATP
Sorpresivas eliminaciones en el inicio del US Open. Foto: ATP

 

Con el ultimo Grand Slam del año disputándose en Nueva york, los resultados sorpresivos no tardaron en llegar y ya asombraron a todo el público. Con las primeras dos rondas finalizadas, hubo muchas estrellas que no dieron la talla y desilusionaron a más de un espectador en las gradas del US OPEN 2023.

Durante la primera ronda del torneo hubo muchos cabezas de serie que se despidieron de la competencia, con Holger Rune y Maria Sakkari como los mejores preclasificados que le dijeron adiós al certamen en sus debuts.

A su vez, Lorenzo Musetti y Felix Auger-Aliassime cayeron en el lado del cuadro en el que se encuentra Novak Djokovic, dejándole el campo allanado al serbio para otra posible final.

Una de las mas sorpresivas fue la eliminación de Karen Khachanov, el numero 11 del mundo, quien cayó ante Michael Mmoh, situado en el puesto 644, dejando la primera ronda con cinco cabezas de serie eliminados en el cuadro masculino y cuatro en el femenino, sumando a Sebastian Korda, Alexander Bublik, Elisabetta Cocciaretto, Veronika Kudermetova y Anhelina Kalinina.

La segunda ronda del campeonato no se quedó atrás y también hubo sorpresas que dejaron a algunos boquiabiertos. John Isner cayó eliminado a manos del numero 644 del mundo, Michael Mmoh, y, además de despedirse del torneo, le dio un punto final a su carrera, como bien lo había informado antes del inicio de la competencia.

El griego Stefanos Tsitsipas, 7º del mundo, cayó derrotado ante Dominic Stricker, quien se sitúa en el puesto 128. A la eliminación del estadounidense y el griego se les sumo por el cuadro femenino la de Caroline García, 7º en el ranking que, debido a esta temprana salida del certamen, podría decirle adiós al top 10. Otros cabezas de serie que se despidieron del torneo en esta instancia fueron: Borna Coric, Tallon Griekspoor, Ugo Humbert, Barbora Krejcikova, Donna Vekic y Anastasia Potapova.

 

Mateo Emir Caballero – 2ºA Turno Mañana