El capitán de la selección de Bangladesh debutó en el Federal A y marcó un gol

Se trata de Jamal Bhuyan, quien convirtió de penal en su primer partido en Sol de Mayo que sirvió para ganar el encuentro 2-1 ante Germinal de Rawson.

Bhuyan en su debut en Sol de Mayo
Bhuyan en su debut en Sol de Mayo (doble amarilla)

La relación entre Argentina y Bangladesh está marcada por un jugador en especial: Lionel Messi. El astro argentino es ídolo en el país asiático y el título mundial fue festejado casi tanto como en nuestro país. Y ahora, ese vínculo se hizo más grande con la contratación de Jamal Bhuyan, capitán de la selección de Bangladesh, que vino a jugar a Sol de Mayo, equipo que disputa el Federal A.

A priori, Jamal debía haber llegado al equipo a inicios del año, cuando el club confirmó su fichaje. Pero el mediocampista de 33 años tenía un contrato activo que no pudo rescindir. Recientemente pudo llegar al país y debutó este 27 de agosto en la victoria de su equipo frente a Germinal de Rawson por 2-1, donde convirtió el segundo gol de su equipo de penal.

Jamal Bhuyan junto al Chiqui Tapia
Jamal Bhuyan junto al Chiqui Tapia (noticias net)

Luego del gran debut, el mediocampista declaró: “Fue un buen partido. Había mucho viento, es un fútbol nuevo para mí, pero lo más importante es darle la victoria a la gente. Estuvo bien marcar un gol, pero lo más importante es que ganó el equipo”.

Seguida de la contratación de Bhuyan, Argentina aprovechó la buena relación con Bangladesh en este último tiempo y volvió a reabrir la embajada en Dacca. También, el futbolista se sorprendió mucho en su llegada a nuestro territorio, ya que cuando bajó de su vuelo que aterrizó en Ezeiza a las 6:00, lo recibieron varias personas de una comunidad de su país con regalos. “Estuvo muy bien que pueda apoyarme la comunidad, para mí es un honor y un orgullo”, comentó el jugador luego de ver el gran apoyo que recibió.

Franco De Cicco, 2do. B TT