Primera Nacional: lucha a tres bandas en la zona B

Chacarita, Independiente Rivadavia de Mendoza y Deportivo Maipú pelean para ser el primero en su grupo y así, tener una gran chance de ascender.

Chacarita e Independiente de Mendoza, dos de los 3 equipos que pelean por la cima.

La primera Nacional está al rojo vivo. Ya es de público conocimiento que el ascenso es un campeonato sumamente complicado debido a la gran cantidad de equipos que lo disputan, pero parece ser que hay tres que lograron desprenderse un poco del resto y se disputan ese tan ansiado primer puesto que te da una oportunidad de oro.

Tanto Chacarita, como Deportivo Maipú como Independiente Rivadavia de Mendoza, hasta el momento, están en otra sintonía. Los tres clubes le llevan casi 10 puntos al cuarto de la zona, que en estos momentos es Atlético de Rafaela. Y para más tensión, entre los tres equipos mencionados solo hay 1 punto de distancia.

El Funebrero viene teniendo un torneo espectacular y de local se hace muy pero muy fuerte. De la mano de figuras como Ricardo Blanco, Matías Rodríguez, Luciano Perdomo y Luciano Giménez, supo remontar cuando estaba por debajo de los equipos mendocinos y hoy por hoy, mira a todos desde arriba. En las próximas siete y últimas fechas, le queda un fixture complicado, ya que se enfrenta a rivales como Quilmes, Atlético de Rafaela, Ferro, Brown de Adrogué, etc., todos equipos que pelean por entrar en el reducido.

Independiente de Mendoza también vive un momento extraordinario, ya que está muy cerca del objetivo final. Con el máximo goleador del campeonato, Alex Arce, tienen con qué ilusionarse. Les queda un calendario un tanto más fácil, ya que se verá las caras con equipos que están en la zona baja, pero en la última fecha se enfrentará ni más ni menos que a Deportivo Maipú.

El Botellero, por su parte, cuenta con gran experiencia en su plantel para creerse que pueden dar el gran golpe. Jugadores como Rubens Sambueza, Gonzalo Klusener y Marcelo Larrondo hacen que el equipo mendocino sea un hueso duro de roer. Al igual que su “vecino”, le quedan fechas accesibles.

Nadie sabe lo que va a pasar de aquí hasta el final, lo único cierto es que esta última etapa en la zona B de la Primera Nacional invita a todo fanático del fútbol a no perderse ningún partido en el que participen los tres clubes mencionados. Todos tienen prácticamente los mismos puntos y mismas posibilidades, pero solo uno jugará la final contra el otro primero de la zona A.

Juan Pablo Cuellas, 2do. B TT.