Las mejores incorporaciones en el fútbol argentino

A menos de 10 dias del cierre del libro de transferencias, los clubes corren a contrarreloj en esta última semana, la definitiva

Cavani, Lanzini y Juanfer, los pases más destacados de invierno

A menos de una semana para el inicio de la Copa de la Liga Profesional, el libro de pases está que arde y no deja de sorprender. Con la triple competencia en el horizonte para algunos (Eliminatorias Libertadores, Copa de la Liga y Copa Argentina) y para otros que pelean por la permanencia, aún restan nueve días para el cierre del mercado y los equipos intentarán acelerar las negociaciones para reforzarse de la mejor manera de cara al último tramo del año que promete ser muy exigente y sumamente apasionante.

Te mostramos cómo está el panorama de los cinco grandes y sus incorporaciones más importantes.

BOCA JUNIORS

Edinson Cavani el flamante refuerzo de Boca.

Boca rompió el mercado de pases con la incorporación del atacante uruguayo Edinson Cavani, quien llega libre proveniente de Valencia y firmó contrato con el xeneize por 18 meses.

Por otro lado, el conjunto dirigido por Jorge Almirón incorporó:

  • Lucas Blondel: el lateral llega desde Tigre por cuatro temporadas a cambio de 1.850.000 USD
  • Lucas Janson: el extremo costó 3 millones de dólares y llegó también por cuatro temporadas.
  • Marcelo Saracchi proveniente del Levante de España.
  • Jorman Campuzano volvió del Giresunspor de Turquía.
  • Vicente Taborda volvió de Platense
  • Ezequiel Bullaude, llega a préstamo del Feyenord de Países Bajos

A ellos se le suman las ventas de Alan Varela al Porto (se irá luego del partido de vuelta frente a Nacional) y Luis Vazquez al Anderlecht de Bélgica. Oscar Romero fue rescindido y se fue libre al Pendikspor de Turquía, al igual que Agustín Almendra a Racing.

RIVER PLATE

Manu Lanzini regresa al millonario tras diez años.

El Millonario también cerró refuerzos de elite, por un lado, sellando la vuelta de Manu Lanzini a préstamo por un año desde el West Ham. Y, además:

  • Ramiro Funes Mori, el zaguero llega libre de Cruz Azul por tres temporadas con posibilidad de extender el vínculo una más.
  • Facundo Colidio, quien su pase pertenecía al Inter de Milán, llegó a cambio de 4,6 millones de euros y su clausula fue establecida en 30 millones €.

‘La Banda’ aún no se retirará del mercado y está a la espera de la vuelta del ‘Pity’ Martínez, como así también, ultimando detalles de lo que seguramente será la venta de Lucas Beltrán a la Fiorentina de Italia.

RACING CLUB

Juanfer Quintero junto a Blanco en su presentación oficial como jugador de La Academia

Si de refuerzos de jerarquía se trata, la Academia no se quedó atrás. Racing cerró muchas llegadas importantes como es la de Juan Fernando Quintero (libre de Junior de Colombia) y la de Roger Martínez (libre del América de México).

También llegaron:

  • Agustín Almendra, llega libre desde Boca.
  • Gastón Martirena, su pase fue comprado a Liverpool de Uruguay.
  • Nazareno Colombo, comprado a Defensa y Justicia.

El equipo de Gago también debió despedirse de Tomás Avilés (Inter Miami), Matías Rojas (Corinthians), Cardona (libre a América de Cali), Maxi Moralez (volvió a New York City), Héctor Fertoli (préstamo a Huracán) y Paolo Guerrero (rescindió y fue libre a Liga de Quito).

SAN LORENZO

Girotti: el ex River y Talleres, es nuevo refuerzo del Ciclón

Desde Boedo acaban de anunciar la incorporación de Carlos Auzqui, que llega libre desde el Ferencvaros de Hungría. A este también se le suma la llegada de Federico Girotti, el ex River llega a préstamo desde Talleres, y el arribo del uruguayo Gastón Ramírez, también libre desde el Virtus Entella de Italia.

El Ciclón, ya se había despedido Andrés Vombergar (Ittihad de EUA), Gattoni (vendido al Sevilla) y aun resta que se defina el futuro de Augusto Batalla (su pase pertenece a River) y Agustín Martegani.

INDEPENDIENTE

Pese al dificil momento, Mancuello decidió volver para ayudar.

El Rojo está tocando el infierno y hasta el momento solo acordó la vuelta de Federico Mancuello, quien llega desde el Puebla de México a dar una mano en este difícil momento de la institución. También está al caer la vuelta de ‘Saltita’ González y la llegada del defensor colombiano Juan Sebastián Quintero, quien su llegada dependerá de la clasificación del Deportivo Pereira en la Copa Libertadores. Con más certezas que dudas, tiene varios jugadores en la mira, pero nada concreto hasta ahora debido a su complicada situación económica.

Un momento delicado, desde varias aristas, para Independiente, que se encuentra a tan solo tres puntos de la zona de descenso y no puede darse lujos, al punto que su técnico: Ricardo Zielinski, declaró que su continuidad dependería de los refuerzos que puedan traer. A esto, vale resaltar que tanto Mauricio Cuero como Juan Cazares, quedaron en condición de libre y no continuaran en el club. Sergio Barreto fue vendido al Pachuca de México, y la continuidad de Luciano Gómez, Lazo, Damián Pérez y Agustín Mulet, están en duda.

MENCIONES ESPECIALES

Pratto definió su futuro y es refuerzo del Halcón
  • Lucas Pratto, se convirtió en nuevo refuerzo de Defensa y Justicia. El ‘Oso’, previamente había rescindido su contrato con Vélez por las internas y posteriormente rechazó dos ofertas de San Lorenzo

Y dentro de esta sección no pueden dejar de nombrarse a aquellas jóvenes promesas que acaban de dejar nuestro fútbol, como es el caso de:

Alejo Veliz, ex goleador de Central, fue presentado en el Tottenham
  • Alejo Veliz, el ex goleador de Rosario Central y de la Selección Sub-20, acaba de ser transferido al Tottenham de Inglaterra en una cifra cercana a los USD 20 millones y con contrato hasta el 2029.
  • Tomas Belmonte, el centrocampista de Lanús ya dejó el país rumbo a México, donde firmará contrato con el Toluca a cambio de 4 millones de dólares por el 80% de su pase.
  • Gianluca Prestianni, la joyita de Vélez, finalmente será vendido al Benfica de Portugal tras las lamentables amenazas que sufrió la semana anterior.
  • Mateo Retegui, sus goles llamaron la atención del Genoa de Italia, quien contrato sus servicios a cambio de casi USD 15 millones, dejando bien parado tanto a Tigre como a Boca Juniors.
  • Bruno Zappeli, el joven creativo de Belgrano, fue presentado como ‘el nuevo 10’ de Atlético Paranaense (recientemente eliminado de la Libertadores) por cinco temporadas