Argentina cayó ante Canadá y se despidió de la AmeriCup

El seleccionado femenino de básquet perdió 68 a 60, por los cuartos de final, y quedó sin chances de acceder al sueño olímpico.

La Selección Argentina femenina de Básquet quedó eliminada de la AmeriCup tras caer 68 a 60 ante Canadá, en los cuartos de final de dicha competencia, llevada a cabo en México. De esta manera, las dirigidas por Gregorio Martínez se quedaron sin posibilidades de conseguir el boleto hacia los Juegos Olímpicos de París 2024.

Tras la victoria frente a Venezuela en el último partido del grupo A y la posterior clasificación a cuartos de final, el combinado albiceleste llegaba con grandes expectativas de dar el golpe y meterse entre los 4 mejores de América. Sin embargo, su oponente golpeó en los momentos justos y a pesar del empuje argentino, se terminó llevando el partido y el pasaje a semifinales.

Concluida la participación, el seleccionado se despide de la AmeriCup 2023 con un balance de 4 derrotas y una victoria; la jugadora más destacada fue Andrea Boquete, quien fue la máxima anotadora con un promedio de 14.2 puntos por juego.

Lucas Figueredo, 2°A TN.