Di Maria, una historia de película

Desde sus comienzos a ser campéon del mundo

Ángel Di María, el que siempre está y uno de los más criticados; parte del famoso “club de amigos de Messi”, los cuales ahora son respetados pero antes eran juzgados duramente. El Fideo es un futbolista importante en la Selección Argentina, cumple un rol fundamental como el goleador de las finales coronadas en las últimas dos décadas.

El rosarino de 35 años tiene una rica historia futbolística, nacido en Rosario Central con pasajes por Benfica, Real Madrid, Manchester United, Paris Saint- Germain y Juventus. Sin embargo, su gran amor fue, es y será la Albiceleste, Selección que le hizo pasar los peores y grandes momentos. En el inicio de su travesía por la AFA todo empezó con el pie izquierdo, una Copa del Mundo Sub-20 en 2007 y un año más tarde una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing en el que fue figura con su gol de emboquillada a Nigeria.

Después de estos logros, todo se trastabilló, no hubo más primeros puestos y a pesar de que tuvo sus oportunidades de conseguir otros trofeos con Argentina, la vida le jugó una mala pasada, con duras lesiones que lo privaron de participar en la final de la Copa del Mundo 2014 y en las Copas América disputadas en 2015 y en 2016.

A partir de allí, su felicidad de vestir la camiseta de su país se convirtió en una tortura, la lluvia de críticas por parte de su población, y de los periodistas, colisionaron sobre él.

Una producción especial de: Silvero Anabella, Gómez Iara y Ayala Leandro.