La Purga: Versión Ascenso

Ante la confirmación de la salida del técnico Mario Gómez, el Lobo jujeño se convirtió en el vigésimo cuarto equipo en cambiar su cuerpo técnico a lo largo de la temporada.

Para el fútbol del ascenso está siendo una temporada de pesadilla para las instituciones; de 37 equipos que se encuentran disputando el certamen tan solo 13 son los conjuntos que mantienen el mismo director técnico desde la primera fecha. Hasta el momento el único mes en el cual no ocurrió el cambio de cuerpo técnico fue en febrero, mismo en el cual inició la competencia. 

Desde el mes de marzo hasta julio se determinó un promedio de que cinco equipos por mes cambiaron de técnicos, siendo el grupo A el más perjudicado con una baja de 13 equipos sobre 19, mientras que en el caso del Grupo B once son los equipos que decidieron cambiar la dirección técnica sobre dieciocho.

Un mes marzo que comenzó el cambio de decisión con cinco equipos: Tristán Suárez, que inició la temporada con Fabián Nardozza y hoy cuanto bajo el mandato de Gabriel Di Nova, Deportivo Morón, que inició con Alejandro Migliadi y hoy se encuentra Fabian Nardozza, Deportivo Madryn, que comenzó con Ricardo Pancaldo y actualmente está Andres Yllana, San Martín de San Juan, arrano con Andrés Yllana y hoy está Cesar Monasterio.

En el caso de mayo, abril y junio: Ferro, Villa Dálmine, Nueva Chicago, Alvarado, Independiente Rivadavia, All Boys, Estudiantes de BA, San Martín de Tucumán, Deportivo Riestra, San Telmo, Estudiantes de Río Cuarto, Patronato (que sigue disputando la Sudamericana), cerró la contratación de Rodolfo De Paoli, Racing, de Córdoba y Temperley son equipos que decidieron cambiar su cuerpo técnico. 

En el caso del mes de julio, con tan solo unas cuantas semanas ya se fueron cinco técnicos que asumieron en sus nuevos equipos: siendo el cuatro de julio el día el cual Flandria presentó a Tomás Arrotea, Almirante Brown a Darío Franco y Almagro con Fernando Ruiz. Un par de días después, Atlanta confirmó la llegada de Nicolás Diez y por último Gimnasia de Jujuy el 9 de julio tras la salida su técnico, a las pocas horas confirmó a su próximo técnico que se hará cargo en el sprint final del certamen.

En las últimas horas del día miércoles, el Lobo jujeño, confirmó la llegada de Marcelo Vásquez, que asumirá como nuevo director técnico del plantel profesional para lo que resta del torneo de la Primera Nacional. El mendocino recae en un equipo que se encuentra en la mitad de la tabla, con 25 puntos que lo posicionan en el decimosegundo lugar de la zona B en la búsqueda de poder entrar en el lote de equipos que disputarán el reducido. El ex técnico de Estudiantes Río Cuarto agarró un equipo que viene de cinco derrotas consecutivas que derivó en la destitución de Mario Gómez. 

Al certamen de la Primera Nacional solo le restan una decena de enfrentamientos para conocer al primero de los ascendidos y los otros que integrarán el grupo que disputarán el reducido para conocer al segundo ascenso. Ante estos datos, la danza de técnicos aparenta no detenerse y varios equipos, si no llegan los resultados esperados, optarán por el cambio de su cuerpo técnico.