Condenaron a prisión perpetua al «Toro» Escobar, uno de los jefes de la barra de Newell’s

Es por el asesinato del novio de su ex pareja, ocurrido el 23 de mayo de 2019.

Escobar fue condenado a prisión perpetua
Escobar fue condenado a prisión perpetua

Carlos Damian “Toro” Escobar, de 36 años y uno de los líderes de la barra de Newell’s, fue condenado a prisión perpetua por el crimen de Nahuel Amarilla (22), quien era el novio de su expareja. El hecho ocurrió en el domicilio de la víctima, en La Tablada, zona sur de Rosario.

La condena se dio a conocer el martes y la fiscal Carla Celiani dio detalles sobre el fallo: «El hecho, por la calificación que se le dio, es novedoso. Consiste en femicidio vinculado con violencia de género, por ordenar la ejecución de la pareja de la misma».

Escobar tiene vinculación con la banda narco Los Monos, que es de las más importantes de Argentina. El barra contrató a dos sicarios que siguen sin ser identificados. Fueron en una moto Honda Tornado blanca, le tocaron la puerta en Ameghino al 100 y, ni bien se asomó, le dispararon tres veces. El joven murió en el hospital provincial.

El objetivo del “Toro” Escobar era hacer sufrir a su expareja y tras la muerte del joven dejó durísimas frases. “Al fratacho te lo mande para arriba”; “un pobre albañil, un croto”; “me agarrabas con el albañil, andá a llevarle una flor al cementerio. Mandale saludos al amor de tu vida”, fueron algunas de las palabras que incriminaron aún más al condenado, que actualmente se encuentra detenido en el penal de Ezeiza.

No es la primera condena que recibe, ya que había sido condenado en el 2013 por el homicidio de Sebastián Soperez ocurrido el 22 de agosto de 2010, en villa gobernador Gálvez. También el mes próximo será llevado a juicio por haber sido partícipe en la planificación del homicidio del gerente bancario Enrique Jose Encino, quien recibió un disparo en la cabeza mientras se encontraba fumando en un balcón del casino City Center, que se encuentra ubicado en uno de los ingresos que hay en la ciudad de Rosario. 

Los fiscales de criminalidad organizada Luis Schiappa Pietra y Matias Edery son los que ubicaron a Ariel “Guille” Cantero y al “Toro” Escobar como los presuntos organizadores de la balacera. Maximiliano “Cachete” Díaz, está acusado de ser quien llevó a cabo la ejecución del ataque, y el dominicano Otniel Almonte De Leon es quien disparó. 

Los fiscales ya adelantaron que pedirán 20 años de prisión para “Guille” cantero (líder de los monos), 20 para Diaz, 18 para el dominicano y 16 para el “toro” Escobar.

 

Benjamín Tarditi – 2ºB Turno Mañana