Javier Milei presentó a sus candidatos para gobernador de la provincia de Buenos Aires

Luego que Milei se reuniese con varios postulantes para encabezar la provincia de Buenos Aires, se terminó decidiendo por la fórmula Carolina Píparo y Francisco Oneto.

Javier Milei junto con Carolina Píparo y Francisco Oneto.
Javier Milei junto con Carolina Píparo y Francisco Oneto.

Después de que Guillermo Barros (Intendente de Chivilcoy), el primer candidato que tuvo Milei en mente para provincia, le dijese que no al líder de Libertad Avanza. El economista se decidió por la fórmula Oneto-Píparo para las PASO (Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias). El intendente de Chivilcoy agradeció y manifestó lo siguiente: “Desde que se me ofreció la candidatura es un honor, lo he agradecido, lo respeto y es una oferta irrepetible en mi carrera. También pienso que Javier Milei va a tener una extraordinaria elección».

Pocas horas antes del cierre de listas, el partido que comanda Javier Milei, oficializó que Francisco Oneto (Abogado penalista y criminología) y Carolina Píparo (Diputada) serán candidatos por la gobernación bonaerense. Al economista le consultaron por la reciente incorporación de Píparo y declaró: “Carolina reúne las cualidades que debe tener quien gobierna la provincia de Buenos Aires. Integridad moral y ética, lucha contra el delito y coherencia. Es un honor que nos acompañe.”

Le agradezco a Javier la confianza en mí para seguir llevando las ideas de la libertad a toda la provincia. Sé que podemos hacer la diferencia porque somos diferentes, porque llegamos hasta acá con todo en contra, pero diciendo la verdad y contando claramente lo que vinimos a hacer en el país y en la provincia”. señaló Píparo agradeciendo a Milei por el apoyo y la confianza que le tiene. Más tarde, Carolina fue consultada por José Luis Espert, exintegrante de Libertad Avanza y que se pasó a Juntos por el Cambio, y no dudó en criticarlo: “Mezclaron todas las listas y de ahí no va a salir nada concreto, algo claro. Espert cambio de vientos, están las fotos. Me fui de Juntos por el Cambio, muy convencida”.

Francisco Oneto, que será candidato a vicegobernador en provincia, también se refirió a Milei y expuso: “Javier representa la nueva política, es un líder indiscutido al que hay que apoyar”. Además, agregó y criticó a los manifestantes: “Las rutas son para circular y no para protestar. Debemos desestigmatizar la opresión”.

El abogado, que se hizo conocido por conocido por sus declaraciones y videos de YouTube, va a participar por primera vez en unas elecciones. En cambio, Píparo, actual disputada, comenzó su carrera en la política años atrás siendo legisladora provincial del PRO al tiempo se hizo secretaría de Asistencia a la Victima del municipio gobernado por Julio Garro (Intendente de La Plata). En 2019 se alejó de JXC y se unió al economista Espert y compartió formula parlamentaria. En marzo del presente año se distanció por las conversaciones que tenía con el PRO y finalmente se fue con Milei.

El mandatario del partido liberal se está preparando para las próximas elecciones, como candidato a presidente y será acompañado por Victoria Villaruel como vicepresidenta. Luego de estar más de dos años preparando su partido, Milei llega con la ilusión de poder competirle al oficialismo.

Tomás Espinoza