El emocionante cierre del torneo femenino

Boca, UAI Urquiza y Rosario Central se juegan todo en la última fecha para llevarse el trofeo

EL EMOCIONANTE CIERRE DEL TORNEO FEMENINO
EL EMOCIONANTE CIERRE DEL TORNEO FEMENINO

Falta solo una fecha para que termine el torneo “Primera División Fútbol Femenino de Argentina”. Este sábado habrá un emocionante final de campeonato, ya que Boca y UAI Urquiza llegan igualados en puntos en la cima con 45 puntos tras la victoria de UAI sobre el conjunto de La Rivera en la anteúltima fecha. 

Tabla de posiciones a falta de la ultima fecha
Tabla de posiciones a falta de la ultima fecha

Desde las 13, Las Gladiadoras serán locales de Gimnasia La Plata en el Complejo Pedro Pompilio mientras que la UAI visitará al SAT en el estadio 12 de Agosto en Moreno. Su partido será transmitido por DeporTV. Si las Gladiadoras, vigentes bicampeonas ganan su encuentro, deberán esperar que UAI empate o pierda para lograr el tricampeonato. El partido podrá verse por la TV Pública.

El tercer equipo que milagrosamente podría coronarse es Rosario Central, que tiene 2 tantos menos que los punteros. Las Canallas hicieron su mejor temporada hasta ahora, pero están en disputa frente a los dos equipos más fuertes del fútbol femenino. El único resultado que les servirá es una victoria, y esperar a que Boca y UAI Urquiza pierdan ambos.

Estos son los partidos para la gran definición
Estos son los partidos para la gran definición

Cabe aclarar: la diferencia de gol no desempata la obtención del título, por lo tanto en caso de que dos equipos queden con los mismos puntos deberán jugar un partido de desempate. Por último, si los 3 quedan con 46 puntos deberán enfrentarse en un triangular para definir a las campeonas del torneo, algo que sería apasionante pero poco probable.

 

Por: Santiago Acierno