Gran actuación de los atletas mendocinos en el Grand Prix Sudamericano

Brilló Enzo Cremaschi que en Concepción del Uruguay obtuvo la medalla de oro en los 110 metros con vallas.

El velocista mendocino Enzo Cremaschi logró la medalla de oro en los 110 metros con vallas en el Grand Prix Sudamericano que se desarrolló en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. En la competencia en la que hubo carreras de velocidad, lanzamientos y saltos en la pista del Centro de Educación Física Nº 3 “Hugo Mario La Nasa”, participaron cientos de atletas y hubo otros mendocinos destacados.

Este torneo apuntó a la definición del seleccionado argentino de atletismo para el Campeonato Sudamericano de Sao Paulo, que se disputará el mes próximo, y para el Panamericano U20 en Paraná, en los cuales dos mendocinos están en la pre lista tras los excelentes resultados alcanzados en la ciudad entrerriana

Los mendocinos tuvieron una excelente actuación  en la competencia que reúne a los máximos exponentes de mayores y juveniles de Sudamérica. Cremaschi fue el mejor de la delegación que viajó para buscar nuevos resultados personales y superaron expectativas. Obtuvo la medalla dorada en los 110 metros con vallas tras lograr un tiempo de 14″39, seguido por su compañero Julián Berca, con 14″92, que también voló en la pista.

En esta prueba corrió Guillermo Quinteros, quien no pudo clasificar al quedar cuarto en su serie. Mientras que Santiago Riveira finalizó quinto.

Cremaschi además compitió en 200 metros llanos y en salto en alto, logrando el sexto lugar en ambas pruebas. Y además, en la posta 4×100 donde quedó cuarto.

Por su lado, Agustín Pinti quedó segundo en la final B de 100 metros electrónicos superando su marca personal de 10″61. El maipucino además fue cuarto en los 200 metros.

Finalmente, la fondista Lorena Cuello alcanzó el séptimo puesto de los 5 mil con 17′28″14.

En las pruebas de lanzamientos, Luciano Pitón salió segundo en disco (48m67cm).En tanto que Florencia Dupans quedó tercera en disco (47.06 en el primer GPS y 44.46 en el segundo) y en bala (12.87).

Cabe recordar que tanto Renzo Cremaschi como ‘Flora’ Dupans están en la pre lista para respectivos seleccionados: el velocista para el Sudamericano que se realizará en Sao Paulo y la lanzadora juvenil para el Panamericano U20 en Paraná.

Axel Cabrera, 2° A, turno tarde