Argentina en el Mundial Sub 17: Con chances de más

Placente se enfrenta a un nuevo desafío, en este mundial, de clasificar a octavos de final y avanzar de rond

Diego Placente, entrenador de la selección Argentina Sub-17
Diego Placente, entrenador de la selección Argentina Sub-17
El viernes, a las seis de la mañana, Argentina se enfrenta al conjunto polaco, esperando ganar el encuentro. Con el partido perdido contra Senegal y la victoria contra Japón incrementan las chances de que la «Albiceleste» clasifique incluso primera del grupo. Polonia viene de perder su primer encuentro contra los nipones y contra el seleccionado africano quedando sin chances de clasificar.
A pesar de que las grandes lluvias azotaron el Estadio Jalak Harupat, la selección controló gran parte del partido. Claudio «El Diablito» Echeverri supo abrir el marcador con un gran golazo de tiro libre, Valentino Acuña y Agustín Ruberto anotaron los tantos restantes para el partido. Rento Takaoka descontó para la visita.
Con los pibes encendidos y esperando a los europeos, el cuerpo técnico tiene gran confianza de cara al partido del viernes. Sin embargo, con un empate de Argentina y Polonia, la selección se quedaría sin chances de clasificar de ronda en caso de que Japón y Senegal queden con el mismo resultado en su partido. Asumiendo que clasifiquen primeros en su zona, debería enfrentar al mejor tercero siendo Nueva Zelanda, Venezuela, Corea del Sur, Burkina Faso y México.