Una década sin hinchas visitantes en la Argentina

El 11 de junio se cumplieron 10 años de los acontecimientos más tristes; se marcó un antes y un después en todas las categorías

Parecería que el fútbol argentino es el mismo deporte que en todos los países, pero hay un punto que lo hace ser anormal al resto: la prohibición del ingreso de los hinchas del equipo rival. La muerte de Ricardo Casal, hincha de Lanús, en el estadio Único de la Plata, marcó el fin del hincha visitante en primera división, ya que esa idea fue primeramente impulsada por el ascenso. 

A una década de tan triste acontecimiento, muy pocos saben cómo se originó todo esto y mucho menos que el accionar nace luego de un partido accidentado en el ascenso. El 25 de junio se van a cumplir 16 años del hecho que inició la prohibición de los hinchas visitantes, más en específico ocurrió tras el accidentado y lamentable hecho con el duelo entre Nueva Chicago ante Tigre. 

El trágico suceso le costó la vida a Marcelo Cejas, hincha de Matador, que perdió la vida por medio de un piedrazo más el agregado que en medio de los disturbios presentó un total de 14 heridos. Hoy, más de 20 años después, se ve muy lejos la posibilidad de poder dar marcha atrás al ingreso de visitantes en la Argentina.