Buenos Aires se prepara para la carrera de ciclismo amateur más esperada

Se correrá en la Ciudad el domingo 18 de junio. Recorrerá un trayecto de 90 kilómetros y otro de 45. Será con fines benéficos.

El domingo 18 de junio se correrá en la Ciudad de Buenos Aires el Gran Fondo 2023 a partir de las 6.30 de la mañan, una competencia que se creó especialmente para todas las edades, condiciones físicas y habilidades.

Este trayecto recorrerá un circuito de 90 kilómetros de distancia (Gran Fondo) y otro de 45 kilómetros (Medio Fondo), por eso las autopistas ya están listas y ambientadas para recibir a los ciclistas. La largada será desde el hotel Hilton y la recta final se ubicará en la avenida Alicia Moreau de Justo, de Puerto Madero.

Una vez que larguen, los ciclistas circularán por Moreau de Justo en dirección norte y empalmarán primero con la autopista Arturo Illia y luego con la Avenida Cantilo. El pedaleo seguirá por los carriles de tránsito liviano de la Avenida General Paz hasta llegar a la intersección con la autopista Perito Moreno, para ascenderla y continuar por la Autopista 25 de Mayo, siempre en dirección hacia el centro.

Los corredores tendrán su registro de tiempo a través de un chip y tendrán estaciones de apoyo para alimentarse, hidratarse y contar con asistencia mecánica. El evento no terminará sólo con la entrega de medallas, sino que también se llevará a cabo un tiempo de relajo y entretenimiento en la Plaza Holanda (Puerto Madero). Aquí disfrutarán de un gran desayuno y repondrán las calorías perdidas durante la carrera.

Este viernes fue la presentación oficial con la conducción de Julián Weich en la conferencia y donde hubo presencia de los organizadores: Matías Gutiérrez Moyano, Director del Gran Fondo Argentina, y Gabriela Castillo, co-productora de la carrera y responsable del circuito técnico, quienes no sólo brindaron detalles sobre el recorrido, sino también sobre la importancia que tiene para la organización promover la práctica deportiva como herramienta de desarrollo social.

El objetivo del evento es llevar a cabo una jornada de celebración al deporte, a la estimulación de la movilidad sustentable, a la promoción de la solidaridad y a la concientización del cuidado del medio ambiente. Su fin es solidario y destinará el 100% de las ganancias a tres proyectos sociales, cuyos representantes también presenciaron la reunión donde se convocó a la prensa. El dinero será dirigido a la Asociación Civil EMA, que difunde y brinda tratamientos de la esclerosis múltiple; el comedor “Los Pepitos”, merendero que recibe a más de 150 chicos y la Fundación Esteban Bullrich, cuyo objetivo es dar a conocer a esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

La carrera se realizará con el apoyo de diferentes organizaciones públicas y privadas como el gerente general del Hotel Hilton Buenos Aires, Jerome Luciani, espacio que recibirá a los competidores para su acreditación; igual que la Secretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, con Patricio De Laet en la Dirección General; y George Hill, gerente de Mercados de Visit Buenos Aires, junto con representantes de la Dirección General de Desarrollo Turístico (ENTUR). En el marco de la promoción del turismo y difusión del deporte, ellos aportaron con su participación.

Mateo Araujo, 2° A, turno tarde