Alex Arce, el cumpleaños y los goles del paraguayo que brilla en el ascenso

Tiene 28 años y es el artillero, con 16 tantos en apenas 17 partidos en Independiente Rivadavia

Alex Arce, el goleador de la Primera Nacional.
Alex Arce, el goleador de la Primera Nacional.

Alex Arce ya suma una cantidad de goles que ilusiona al hincha de Independiente de Rivadavia, en apenas 17 partidos que lleva disputados ya logró convertir en 16 oportunidades, números que lo colocan con una de las máximas figuras del certamen, casi un gol por partido. El delantero de nacionalidad paraguaya llegó al equipo mendocino luego de que el mismo Nery Pumpido le haya aconsejado a Alfredo Berti, técnico de Independiente.

Tal es la novedad de este joven que en muchos medios pudo expresar lo que es vivir este presente tan bueno que le está tocando en la Primera Nacional. “Gracias a Dios, es un muy buen momento el que estamos pasando y tratamos de tomarlo de la mejor manera. Creo que estamos haciendo un buen trabajo. Esperemos seguir así para poder lograr el objetivo que tenemos, el ascenso”, expresó. También expuso lo que siente ante la afición de la lepra mendocina que se hace notar en cada partido de local donde el equipo más lo necesita: “Siento mucho cariño de parte de la hinchada y eso me pone muy feliz. Cuando jugamos de local me lo demuestran y me pone muy contento. Estoy agradecido por la forma que me hacen sentir su cariño”, contó Alex. Según los datos de esta temporada, Alex logró marcar un doblete en cinco encuentros y además lleva la racha de cinco penales convertidos de cinco pateados, número que lo agrandan aun más.

Arce hizo todas las inferiores en Cerro Porteño, club donde debutó en primera división en el 2017 a los 22 años, pero solo disputó ese solo partido en el Torneo Apertura 2017. Tras un casi un año entero calendario sin jugar, Alex es traspasado al Rubio Ñu, equipo que milita el Torneo de la División Intermedia. El delantero acumuló siete goles en siete partidos, números que marcaron al juvenil y lo expusieron como delantero de buen nivel. Luego del receso por pandemia, Arce se une al Sportivo Ameliano, donde también dejó su huella, al darle el título para que el equipo ascendiera a Primera División en 2022. Ese año alcanzó cifras de locos, 24 goles en 24 partidos, número que seguían enalteciendo a Alex.

En 2023 logra su mayor éxito que fue ganar la Supercopa Paraguay 2022, así finalizó su ciclo en el club con un total de 36 goles y tres asistencias en 66 partidos. Ya con una mirada más amplia sobre el futbol, Alex Arce decidió seguir su camino fuera del futbol paraguayo y fue ahí donde Independiente de Rivadavia ancló sus ojos en él.