De la Primera Nacional a la selección mayor

Michael Sambataro, de madre dominicana y padre argentino, fue citado para el seleccionado de República Dominicana.

Michael Sambataro, jugador de Güemes de Santiago del Estero.
Michael Sambataro, jugador de Güemes de Santiago del Estero.

Marcelo Neveleff, técnico de la selección de República Dominicana, citó oficialmente al juvenil de 20 años, Michael Sambataro, para disputar el próximo amistoso de fecha FIFA ante el seleccionado de Chile el día 16 de Junio en Viña del Mar. Ésta será su primera aparición en una selección mayor de fútbol, logro de su buen presente en Güemes de Santiago del Estero. Luego de haber recibido la citación oficial por parte del cuerpo técnico, Michael habló con algunos medios y contó que Neveleff lo había contactado a principio de año con ansias de poder tener un acercamiento futbolístico y que pueda llegar a disputar algún encuentro con la selección mayor de República Dominicana.

Michael Sambataro ya suma ocho partidos con Güemes en la Primera Nacional; se encuentra en le decima posición del torneo. El Gaucho disputó 18 partidos, cosechó solo cuatro victorias, cayó en otras cuatro ocasiones y se llevó un punto en diez partidos, un saldo que lo posiciona a mitad de tabla con 18 puntos, liderada por Agropecuario con 32.

El juvenil de 20 años inició su carrera a los diez años en River y con 16 años fue dirigido por el Chipi Barijho en la Séptima de Huracán. A partir de ahí siguió su camino en Santiago del Estero, actual defensor de Güemes.