Accidente en el exámen de manejo: la conductora de 63 años “no era principiante”

La directora de Seguridad Vial del municipio de Lanús, Paola Fagundez, aseguró que la mujer solamente sufrió heridas leves y que “ya tuvo licencia de conducir, pero en la pandemia se le venció”.

Las fotos del antes y del accidente. No hubo heridos graves - vía Municipio de Lanús.

El pasado miércoles 7 de junio a las 9, una mujer de 63 años que estaba haciendo el exámen de renovación de registro en la sede de Licencias de la Municipalidad de Lanús hizo una mala maniobra e impactó contra un cantero y una columna de luz que formaban parte del circuito. Según parece en las imágenes, la mujer pisó el acelerador en lugar del freno y acabó volcando el vehículo. Parecía un accidente debido a la inexperiencia, pero las autoridades locales lo descartaron, ya que revelaron que la protagonista de la historia “ya tuvo licencia de conducir, pero en la pandemia se le venció”.

El siniestro ocurrió luego de que la mujer perdiera el control del vehículo cuando intentaba hacer un giro cerrado hacia su derecha. No dobló lo suficiente y aceleró mientras subía a uno de los canteros, en el que chocó con un faro, lo que provocó que el auto volcara. La mujer debió ser sacada del automóvil por los Bomberos Voluntarios de Lanús y llevada al Hospital Narciso López por personal de salud del municipio. Allí, los médicos constataron su estado de salud y aseguraron que “gracias a que, al momento de la colisión, tenía colocado el cinturón de seguridad” la sexagenaria solamente sufrió heridas leves y que su vida está fuera de peligro.

El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Lanús en medio del operativo para sacar a la mujer del vehículo – vía Fernando Tocho.

Fagundez acentuó la importancia de que el hecho “sucedió justamente en el lugar indicado […] la pista de manejo que es un lugar que está adaptado y pensado para eso”, y que esto evitó que haya otros heridos. Por su parte, el Director General de Defensa Civil, Rodrigo Patiño, explicó que la mujer “se puso nerviosa al efectuar una maniobra y, por ese motivo, impactó contra un cantero y una luminaria. Eso produjo que girara con su vehículo y quedase apresada dentro del mismo”.

Las autoridades del Municipio de Lanús ya abrieron una investigación para saber si el accidente fue solamente por los ‘nervios’ de la mujer, como declaró Patiño, o si se debieron a alguna falla en las condiciones del exámen (especialmente focalizando en el estado del vehículo) o de los examinadores. De cualquier modo, se espera que se refuerce la seguridad en este tipo de situaciones para evitar que vuelva a ocurrir otro accidente similar.

 

Juan Pablo Trotta – 2ºB Turno Mañana