Éric Cantona: la impensada nueva faceta en la vida del exjugador de fútbol

El marsellés de 57 años, que se retiró hace 26, rehízo su vida después del fútbol en un destino que suele ser poco recurrente entre los futbolistas.

Éric Cantona interpretando en "Alias" su papel de Víctor Pastore.
Éric Cantona interpretando en "Alias" su papel de Víctor Pastore.

Se podría decir que Éric Cantona es pionero en la actuación entre los deportistas. Ni siquiera espero a su retiro anticipado (30 años) para pasar por la pantalla grande, ya que en 1995 cuando todavía era jugador del Manchester United, dio sus primeros pasos como actor. Fue junto a su hermano, Joël Cantona, en la película francesa «La alegría está en el campo». Ya consumado su retiro, en 1998, interpretó el papel de un embajador francés en la película británica «Elizabeth» que fue nominada a 7 Premios Oscar. Ese mismo año, llegó su primer papel protagónico en la película de comedia infantil «Mookie».

En 2003, protagonizó el papel del comisario Séléna en la película de crimen «L’Outremangeur». Gracias a su buen desempeño, la interpretación del comisario le abrió la puerta para participar en varias obras. Tales como, el cortometraje «Apporte-moi ton amour» que está basado en la novela «Bring me your love» de Charles Bukowski. Además, estuvo presente en la readaptación de «Hasta el último aliento» y en la serie de televisión «Papillon noir».

Fue coproductor y actor de la película inglesa «Buscando a Eric», en la cual se interpretó a sí mismo ayudando a un cartero de Manchester a rehacer su vida. Esta comedia trágica formó parte de la selección oficial del Festival de Cannes 2009 y tuvo muy buenas críticas. En 2014 participó en la película danesa del lejano oeste «The Salvation».​ Las dos últimas ficciones en las que tuvo un papel protagonista fueron la serie de televisión de drama «El Viajero» y la miniserie francesa de drama «Recursos Inhumanos».

Ahora sí, su último gran papel fue en la película de Netflix «Alias», cuando interpretó al mafioso Víctor Pastore. El thriller de acción francés, que se estrenó el pasado 28 de abril, estuvo en el TOP 1 de las películas más vistas en Argentina durante varias semanas. Actualmente, se mantiene en el TOP 4 de la plataforma de streaming y cuenta con una gran aceptación dentro de la opinión pública.

Alias (EN ESPAÑOL) | Tráiler oficial | Netflix – YouTube

Joaquín Bahamonde 2ºA turno mañana