Locura por “La Sirenita: Live Action”

Luego de mucho tiempo de espera se estrenó el live action de “La Sirenita” y el resultado de las críticas sorprendió.

El live action de “La Sirenita” llegó a los cines después de mucho tiempo. Desde 2019 el público esperaba con ansias el estreno de la película, ya que en ese año se dió a conocer el elenco y alguien llamó muchísimo la atención, ella fue Halle Bailey, actriz que interpretaría a la tan mítica Ariel, ya que su color de piel no era el “correcto” al tener tez oscura, esto como habitualmente suele suceder, molestó mucho más a las generaciones adultas quienes no se abrían al cambio sobre el personaje.

A pesar de las críticas alrededor del mundo, la película siguió con lo suyo y comenzó su rodaje en 2021, su director, Rob Marshall, se mostraba muy satisfecho con el trabajo que venía haciendo y mucha razón tuvo al tomar tal proyecto, ya que tras su estreno, el pasado 25 de mayo, recaudó 163.8 millones de dólares. 

 

Los cines se llenaron de niños, niñas y adultos que esperaban con ansias su estreno. La ilusión se encontraba en los más pequeños que para muchos esta será su versión original del personaje Ariel. Todos se encuentran muy satisfechos con la película y su live action, si bien hubo algunas críticas malas que no se despegaba de la versión original de 1989, donde el personaje tenía una tez muy blanca y un color rojo despampanante en su cabellera que resaltaba en las olas del mar. A pesar de lo malo, lo bueno llegó con la felicidad de los más pequeños y críticas de los adultos que resaltan el gran trabajo que hubo en la película con sus vestuarios, decoraciones, las hermosas colas de sirena que se le dieron a Ariel y sus hermanas y la hermosa cabellera que usó Halle Bailey, que llamó mucho la atención debido a su tono castaño/rojizo con rastas y muchas extensiones.

Sin dudas fue una idea muy jugada por parte de Disney y esta nueva etapa que está viviendo con los live actions, pero a la vez fue muy acertada ya que los verdaderos críticos acá son los más pequeños quienes dictaminan con sus jóvenes voces sobre estas reversiones de clásicos.