«Nos volvimos a ilusionar»: nuestras figuras del Mundial Femenino

Las cinco jugadoras más importantes de la Selección para afrontar la gran cita en julio próximo

El próximo Mundial de Fútbol Femenino, que se llevará a cabo desde el 20 de julio al 20 de agosto, será una oportunidad para que la Selección Argentina demuestre el gran crecimiento del último tiempo.

La Albiceleste no sólo nunca pasó la fase de grupos, sino que tampoco logró ganar ningún partido (suma siete derrotas y dos empates), por lo que ese será el primer desafío a cumplir en la gran cita. Aunque esto no será fácil, porque deberá medirse a países de renombre como Italia, Sudáfrica y Suecia.

Si bien todavía no está la lista definitiva, hay algunas jugadoras fundamentales en el equipo que dirige Germán Portanova y que seguramente estén viajando a Oceanía el próximo mes. Conocé estas cinco jugadores claves de Argentina.

Las jugadoras con la mente en el Mundial.
Las jugadoras de la Selección.

Estefanía Banini: actualmente en el Atlético de Madrid, es la capitana y principal emblema de nuestro país. Juega como mediocampista y defiende la Celeste y Blanca desde hace 13 años. Esta temporada se consagró campeona de la Copa de la Reina en España, siendo fundamental para el cuadro Colchonero. Con Argentina fue medalla de oro en los Juegos Sudamericanos de Chile en 2014.

Vanina Correa: A los 39 años, la aquera de Rosario Central sigue siendo una pieza fundamental en el equipo nacional, como lo es desde hace varios años. Ha demostrado habilidades sobresalientes bajo los tres palos y ha sido una de las figuras destacadas en competiciones anteriores, como la Copa América de 2018 en la que la «Albiceleste» se quedó con el tercer puesto. Presente en el equipo desde 2003, la Flaca estuvo presente en tres Copas del Mundo y va por su cuarta participación en Australia y Nueva Zelanda, récord absoluto en nuestro país.

Soledad Jaimes: la experimentada delantera de 34 años de Flamengo de Brasil es la goleadora de su equipo y la selección. Tiene una extensa carrera en tierras brasileñas, con un gran desempeño en algunos de los clubes más importantes de este país como lo son el San Pablo o el Santos. Tuvo un paso por el Olympique Lyon del fútbol francés, en el que se coronó como campeona de la UEFA Champions League en la temporada 2018/2019.

Ruth Bravo: habilidosa, creativa y muy difícil de marcar, la mediocampista del León de México es otra de las jugadoras claves que dejaran todo en Oceanía por la Selección. La nacida en Salta forma para del combinado argentino desde las categorías juveniles y ha representado a nuestro país tanto en el Sub 18 como en el Sub 20. Con la Mayor, fue parte del seleccionado que logró cortar la sequía de 12 años sin clasificar a una Copa del Mundo y, por supuesto, estuvo presente en la gran cita en 2019.

Aldana Cometti: la defensora central, que fue comparada con Nicolás Otamendi por su entrega y pasión, lleva varios años en el fútbol español y actualmente es un pilar en la zaga del Madrid Club. Pese a tener 27 años, ha participado en una decena de torneos con la Absoluta y siempre ha estado a la altura de las circunstancias. Con un gran portento físico, es indiscutida en el fondo y una voz de mando incuestionable. En 2018 fue parte de la consagración del Atlético Huila de Brasil en la Copa Libertadores Femenina.

Germán Portanova (bonus): no podía faltar la mención al entrenador argentino. El exdefensor surgido futbolísticamente en Chacarita es el DT tanto de la Selección Mayor como del equipo Sub 20. Se encuentra al mando de ambos equipos desde 2018 luego de sus múltiples éxitos al frente de UAI Urquiza, en donde fue campeón del torneo local en 2014, 2018 y 2019, con un gran fútbol y potenciando a varias futbolistas. En una entrevista a principios de año, palpitó lo que se le viene a Argentina en este Mundial y las metas del grupo. «Estamos con la ansiedad justa para este tipo de compromisos. Queremos quedar en la historia», declaró, con ilusión.