Larreta contra Grabois: “El 10 de diciembre lo voy a sacar como intermediario de los planes sociales”

El precandidato a presidente confirmó que las organizaciones sociales perderán poder y disminuirán los cortes de calles.

El precandidato a presidente apuntó contra Grabois.

En plena campaña de cara a las PASO, Horacio Rodríguez Larreta aseguró su intención, en caso de llegar a la Casa Rosada el próximo 10 de diciembre, es terminar con la intermediación de las organizaciones sociales en la distribución de los planes sociales en las distintas organizaciones. 

Si bien está convencido de la necesidad en brindar asistencia social, en un país que cuenta con un 40% de pobreza, el Jefe de Gobierno porteño planteó que los cortes de calle y manifestaciones serán menos frecuentes cuando las organizaciones sociales pierdan su poder de movilización.  

“El 10 de diciembre voy a sacar a los Grabois y a las organizaciones sociales como intermediarios para otorgar los planes. Estos intermediarios usan el poder que les da el gobierno kirchnerista para extorsionar y apretar a la gente para que vaya a las marchas”, afirmó Larreta. 

Sobre como gobernará con el kirchnerismo en la oposición, Horacio Rodríguez Larreta sostuvo: “Un día me quisieron cerrar las escuelas y terminamos en la Corte Suprema. Otro día me enteré por los medios que me sacaban una parte importante de la coparticipación, fui a la Corte y les gané el fallo. Todo el tiempo tengo estos palos en la rueda que me pone el gobierno nacional y me la banco”. 

Nahuel de Hoz.