Koepka ganó el PGA Championship por tercera vez

El estadounidense dio el batacazo y se quedó nuevamente con el segundo título Major de la temporada.

Brooks Koepka resurgió de sus lesiones y ganó el PGA Championship por tercera vez en su carrera
Koepka alzando al trofeo del PGA Championship por tercera vez en su carrera. Foto: Golf en Español.

Tras varios años fuera del radar de los candidatos a quedarse con un título, el estadounidense Brooks Koepka dio el golpe y ganó el PGA Championship 2023, el segundo Major de la temporada, el domingo pasado en el campo Oak Hill de Estados Unidos.

El oriundo de Florida finalizó el torneo con un total de 271 golpes (9 bajo par), dos menos que su compatriota Scottie Scheffler y el noruego Viktor Hovland, sus máximos rivales en el torneo y con los que compitió mano a mano hasta el final. Ambos finalizaron en el segundo puesto.

Una victoria de esta magnitud era la que el norteamericano estaba anhelando desde hace ya varios torneos. La misma le permitió volver a ser un «dominador» de Majors al demostrar que las lesiones sufridas en el último tiempo no acabarían con su carrera. Brooks logró colocarse de nuevo en lo más alto del golf tras el claro dominio que mantuvo entre 2017 y 2019, cuando conquistó sus anteriores cuatro grandes.

No obstante, el premio económico superior a los 3 millones de dólares que Koepka recibirá quedó ampliamente en segundo plano ante el valor emocional que tuvo este triunfo para él. «Si pienso en lo que pasó estos dos años, incluso a nivel lesiones, estoy muy feliz. Llegué cuatro veces segundo en un Major y aprendí más de esos resultados que de los triunfos. Ahora sólo quiero disfrutar esta alegría», declaró el golfista tras ser el nuevo campeón de la 105° edición del Grand Slam.

Brooks Koepka resurgió de sus lesiones y ganó el PGA Championship por tercera vez en su carrera
Koepka en el momento exacto de la ejecución de uno de los golpes que le permitieron el título. Foto: Titulares.ar

Brooks dio una muestra de carácter luego de varias competencias que hicieron creer que el esplendor y dotes que supo demostrar previo a la emergencia por coronavirus, y que le permitió ser comparado como el «futuro Tiger Woods», aún estaban vigentes. Incluso, consiguió revivir aquellas comparaciones al haber alcanzado el tercer Championship de su carrera (2018 y 2019 las dos primeras conquistas) e igualar la cantidad alcanzada por «Tiger» en su momento.

Además, Koepka se convirtió en el primer golfista del LIV Golf, la liga saudí de este deporte, en quedarse con un campeonato de estas características. De esta manera, esto resulta ser una suma de confianza para los administrativos asiáticos, quienes venían siendo vistos de reojo ante el nivel de jugadores con los que contaban desde su llegada al mundo de los buggies. Vale recordar que el arribo de Brooks a esta liga se generó a raíz de las constantes lesiones que perjudicaron su rendimiento.

Koepka en el momento exacto de la ejecución de uno de los golpes que le permitieron el título. Foto: Titulares.ar
Koepka, nuevamente en la lista de los candidatos a los grandes títulos. Foto: Tyc Sports.

El próximo Major de la temporada será el US Open a partir el 16 de junio, competición a la que Brooks posiblemente llegue a disputarla con un envión anímico extra que lo transforme en uno de los principales animadores.

Bruno Carbajo, 2° A, turno tarde