Los Pumas 7s, campeones en tierras inglesas

La selección de rugby seven se consagró en el último Circuito Internacional que se disputó en Londres al vencer en la final a Fiji por 35 a 14.

Los Pumas seven ganaron el Abierto Internacional de Londres y así quedaron segundos en la tabla general. El combinado nacional venció en la final a Fiji, 35 a 14. Los tries fueron de Rodrigo Isgro y Marcos Moneta, ambos con dobletes, y Germán Schultz, que aportó un solo try. En conversiones hubo cien por ciento de efectividad. Santiago Vera Feld en cuatro oportunidades y Moneta por única vez.

El camino de Argentina fue el siguiente: jugó todos los partidos del Grupo B, el 20 de mayo. Debutó con victoria 43 a 12 ante Japón, paliza 40 a 12 a Fiji en el segundo juego y derrota ante Irlanda 14 a 12. Los playoffs se disputaron al día posterior. En cuartos de final fue victoria 28 a 14 ante el seleccionado irlandes, en semifinales triunfo ajustado frente a Samoa por 10 a 7 y la mencionada final, ante el combinado oceánico 35 a 14.

En la temporada 2022/23, Argentina consiguió tres títulos, en las ciudades de Hamilton, Vancouver y Londres. Logró el segundo puesto en la tabla general con 179 puntos, solo por debajo de Nueva Zelanda. Además obtuvo el boleto de clasificación a los próximos Juegos Olímpicos.

Federico Giuffrida, 2° A TN.