Nuevo avión presidencial: pruebas de vuelo aprobadas y llegada al país

El gobierno de Alberto Fernández cambió el Tango 01 por un modelo más moderno; hicieron ejercicios de vuelo y estará llegando a Buenos Aires en el transcurso de los próximos días.

El despegue del nuevo Tango 01

El estado argentino ya tiene en sus manos un nuevo avión presidencial. El Gobierno nacional invirtió en la incorporación de un Boeing 757-200, proveniente de Estados Unidos, un costo cercano a los 25 millones de dólares. Ya se realizaron las primeras pruebas y según confirmaron medios estadounidenses, la nave estará llegando en las próximas horas.

La nueva aeronave emprendió su llegada a la Argentina este jueves con destino hacia Aeroparque. Previo a eso, el avión salió del aeropuerto de Dallas/Fort Worth hasta llegar a la ciudad de Miami.

Así es el nuevo avión. Tiene lugar para 39 personas e incluye dos habitaciones.

El pasado viernes 12 y sábado 13 de mayo realizaron los primeros ejercicios de prueba en donde pilotos argentinos comprobaron que todo estaba en perfecto estado para ser usado en la brevedad. Ante eso, el Gobierno autorizó la inversión y aprobaron la compra de la aeronave.

La llegada del nuevo avión presidencial generó ciertos debates. Sin embargo, el anterior modelo de avión comenzó a ser inviable en el aspecto económico debido a los costos altos que demandaba. La reciente flota adquirida tiene capacidad para 39 pasajeros e incluye una suite principal y dos habitaciones. 

Pablo Agustín Jaime