Giro de Italia 2023: el alemán Denz se llevó la decimocuarta etapa

Se impuso en los 194 kilómetros que separan a la localidad suiza de Sierre de la italiana Cassano Magnago.

El alemán Nico Denz (del equipo Bora Hansgrohe) se impuso en la etapa 14 del Giro de Italia corrida este sábado con un recorrido de 194 kilómetros entre la localidad suiza de Sierre y la italiana de Cassano Magnago en 4 horas, 37 minutos y 30 segundos. La jornada estuvo marcada por la lluvia, los abandonos, el Covid y las caídas.

Denz (Bora Hansgrohe) es el primer ciclista alemán que ganó dos etapas, después de haber triunfado el jueves pasado, teniendo Alemania el honor de ser la nación con más victorias de etapa. En segundo lugar llegó el canadiense Derek Gee (Israel-Premier Tech) y el tercero fue el italiano Alberto Bettiol (EF Education-Easypost) en un apretado final. Por esta victoria Denz obtiene 10 segundos de gratificación, Gee 6 segundos y Bettiol 4.

Desde la partida se formó una de las fugas más numerosas, con treinta corredores que luego fue reduciéndose a cuatro: Davide Ballerini (Soudal-QuickStep), Laurence Rex (Intermarché-Circus-Wanty), Stefano Oldani (Alpecin-Deceuninck) y Toms Skujinš (Trek-Segafredo), que llegaron a alejarse hasta 50 segundos del grupo perseguidor. Cuando faltaba 10 kilómtros el grupo perseguidor comenzó a descontar segundos y la figura de Denz empezó a destacarse. El alemán sacó fuerzas en un impresionante sprint final que le daría la victoria.

En la clasificación general el francés Bruno Armirail (Groupana-FDJ) pasa a estar a la cabeza con un tiempo global de 56:17.01 superando al británico Thomas (Ineos Grenadiers), quien la lideraba desde la etapa 10 a 1:41 minutos y Primoz Roglic (Jumbo Visma) a 1:43.

La siguiente etapa se correrá entre las localidades de Seregno y Bergamo con un trayecto de 195 kilómetros.

Autor: Mauro Pesse Trecska, 2°A, Turno Tarde