Comienza el PGA Championship, uno de los torneos más esperados de la temporada golfística

El segundo Major del circuito se prepara para su inicio en Estados Unidos, con presencia argentina incluida.

Comienza el PGA Championship, el segundo major de golf de la temporada
El trofeo que alzará el futuro campeón de la actual edición del PGA. Foto: Crónica Golf.

El mundo del golf se viste de gala de cara al inicio de uno de sus mejores torneos. El PGA Championship, segundo campeonato de categoría Major, dará inicio a su 105° edición a partir del 18 de mayo en lo que será su regreso al campo Oak Hill Country Club de Nueva York.

Uno de los torneos por excelencia para el mundo golfista comienza a tomar color. Así es como con 156 participantes, ninguno en condición amateur, se llevará a cabo hasta el domingo 21 de mayo uno de las competiciones más emblemáticas de este deporte.

La última vez que el campo Oak Hill fue sede de esta competición ocurrió diez años atrás, por lo que el PGA tendrá su estreno ante la remodelación que sufrió el terreno en 2019, la cual dejó bunkers profundos y zonas con un césped alto. Además, también padecerá un nuevo cambio a diferencia de la última vez que acogió el torneo en cuestión: las figuras participantes cambiaron por completo.

Comienza el PGA Championship, el segundo major de golf de la temporada.
Parte del campo del Oak Hill Country Club. Foto: WHEC.com

A pesar de contar con una cifra impensada de jugadores que integren la actual edición, los referentes históricos del golf, como Tiger Woods, no dirán presente. En el caso del californiano de 47 años, aún se encuentra en proceso de recuperación de la lesión en su tobillo que arrastra desde enero. Lo mismo sucede con el español Santiago García, quien por primera vez en los últimos 24 años no logró clasificar a un Major.

Sin embargo, las estrellas que andarán con sus caddies por el campo Oak no faltarán: 99 de los 100 mejores jugadores del ranking mundial dirán presente, entre ellos el argentino de 30 años Emiliano Grillo, quien ocupa el puesto 85. Además, también se destacan otras asistencias latinoamericanas como lo son el colombiano Nico Echavarría, el mexicano Abraham Ancer y los chilenos Joaquín Niemann y Mito Pereira. Sin embargo, los candidatos a quedarse con el título son Jon Rahm, tras consagrarse en el Masters de Augusta, Justin Thomas, vigente campeón, y Rory McIlroy.

Comienza el PGA Championship, el segundo major de golf de la temporada
Justin Thomas, vigente campeón del PGA Championship y que buscará defender su corona. Foto: Arab News.

El formato que presentará esta nueva edición del PGA Championship es la misma que mantiene desde 1956: una modalidad de 72 hoyos, disputando 18 por cada una de las cuatro jornadas totales con las que cuenta el torneo como duración, en las cuales se basará el ganador según la cantidad de golpes. Es decir, cada foso presentará como dificultad un número determinado de ejecuciones, las cuales los jugadores deberán respetar y cumplir acertando al hoyo en la cantidad establecida o menor.

No obstante, tras las dos primeras jornadas disputadas (jueves y viernes), a la tercera solo tendrán acceso los mejores 70 golfistas del torneo para dar inicio de esa forma a la fase final. Cada una de los días en que se lleva cabo la competición, el evento será transmitido a partir de las 14 horas de Argentina.

Bruno Carbajo, 2° A, turno tarde