Manifestantes cortaron la autopista Riccheri por un presunto hurto de un policía

Interrumpieron el tránsito de ambas manos por más de cuatro horas.

Durante la mañana del lunes, un grupo de vecinos de Villa Madero, partido de la Matanza, realizaron una manifestación en la autopista Riccheri, cortando ambos carriles y quemando gomas en el medio de la carretera cercana al Mercado Central. Acusaban a la policía de robar dinero de una casa durante un allanamiento en busca de armas.

La protesta fue para apoyar a Sergio, un hombre que denuncia que le robaron 2.800 dólares que eran para la cirugía de su hija discapacitada.

El hombre afectado habló con TN y dijo: “Los tengo identificados y con fotos. Quiero que les saquen la placa y el arma hasta que solucione todo esto”.

“No son policías, son ladrones, y se aprovechan mucho de la comunidad boliviana”, agregó. También dijo que lo quisieron extorsionar pidiendole 1 millón de pesos y como se negó se llevaron todo el dinero que tenía.

Se vivieron momentos de tensión, con cientos de personas queriendo circular y no pudiéndolo hacer por 40 manifestantes que pedían justicia.

Los bocinazos, insultos y reclamos llegaron cuando la paciencia de los automovilistas se agotó tras varias horas sin que ningún miembro de las fuerzas de seguridad interviniera para liberar el paso.

Incluso una mujer que esperaba para poder pasar se descompuso y dos automovilistas intentaron enfrentar al piquete, aunque no pudieron hacerlo por las llamas que cruzaban la autopista. Uno de ellos, declaró: “Tengo una impotencia terrible, me dan ganas de pisarlos y pasarlos por arriba, te lo juro por Dios. Pero voy preso encima. Es increíble que nos pase esto y no tengamos huevo para evitar que nuestros hijos y nietos se vayan de nuestro país. Hacen un pueblo de pobres”.

Finalmente, luego de 4 horas, los manifestantes despejaron la autopista con la ayuda de la Gendarmería para reacomodar el tránsito.

 

Ignacio Bonfanti – 2ºB Turno Mañana