Ricardo Darín protagonizará una serie de Netflix llamada «El Eternauta»

El actor confirmó que será parte de la siguiente producción a gran escala que hará la plataforma de streaming, como reedición de la célebre historieta nacional.

Ricardo Darín con su galardón de los Premios Platino en España. (Créditos por imagen: Getty).

Luego del éxito con la multipremiada película “Argentina 1985”, el interprete le dará vida al personaje principal llamado Juan Salvo, en lo que será la primera versión audiovisual del cómic que contará con modificaciones en la trama original de la ficción para ambientar el desarrollo de los acontecimientos en un contexto más moderno. Durante un diálogo que mantuvo con CNN Radio, Darín aseguró: “La historia del eternauta pretende tener una apertura que logre un alcance un poco más allá de las fronteras de nuestro país. Estamos todos muy entusiasmados porque es un trabajo arduo y enorme”.

La productora encargada de llevar a cabo el proyecto será KyS Films, misma que elaboró la serie “El Reino” en sus dos temporadas, y al igual que en ese caso la plataforma de la N roja lo va a distribuir con el objetivo de trascender más allá del público nacional, tal como lo hizo en su momento la tira literaria en países iberoamericanos y europeos.

Asimismo, el armado de libretos y las labores de preproducción ya se encuentran en fases avanzadas, siendo casi inminente el comienzo del rodaje. Al día de la fecha no se encuentra confirmado cuándo tendrá su estreno la serie, pero se estima que sea a mediados de 2024.

Los relatos que originalmente contaron con los escritos de Héctor Germán Oesterheld y las ilustraciones de Francisco Solano López fueron publicados entre 1957 y 1959, estos se basaban en las experiencias que atraviesan aquellos sobrevivientes de una invasión de extraterrestres que atacan a los humanos con tormentas tóxicas para asesinarlos. Sin embargo, un grupo de personas encabezado por Juan Salvo (papel de Darín) se resiste a los ataques desde la Ciudad de Buenos Aires.

Entre las tantas reediciones que se le fueron realizando con el pasar de las décadas a “El Eternauta”, el último antecedente fue en 2020, justamente en el año que Netflix demostró su interés para llevar la historia a las pantallas de sus usuarios y comenzar a elaborarla, aunque de manera trunca como consecuencia de la pandemia provocada por el Coronavirus.

Allá por el año 2008, la guionista Lucrecia Martel estuvo en tratativas para dirigir una adaptación que se presentaría en cines, pero ante la postura negativa de la familia Oesterheld que poseía los derechos desde la desaparición del escritor a mediados de los 70´, la idea se esfumó rápidamente y se convirtió en otro proyecto fallido para convertir a la narración en una obra cinematográfica.

 

Osvaldo Raúl Ortiz – 2°A TM