La justicia de Brasil absolvió a Juan Darthés tras la denuncia por violación de Thelma Fardin

El abogado del actor, Fernando Burlando, confirmó el fallo del juicio que había iniciado en noviembre de 2021. “Estoy cansada pero no me van a quebrar, esto no termina acá”, manifestó la artista.

El actor Juan Darthés fue absuelto por la Justicia de Brasil en el juicio iniciado en noviembre de 2021 tras la denuncia por violación llevada a cabo por Thelma Fardin casi tres años antes, en diciembre de 2018.

El abogado defensor de Darthés, Fernando Burlando, fue el encargado de manifestar la noticia. Entre otras cosas, el letrado expresó: “A esta persona se la condenó, se la desterró. Fue sometido a una investigación no solamente de un país como Nicaragua donde el estado de derecho no existe, sino también en la Argentina y en Brasil. Nadie puede decir hoy que Darthés no fue investigado realmente a fondo”.

“El resultado de toda esa investigación es, obviamente, muy reconfortante para la familia de Juan. Estaban corriendo noticias en las plataformas digitales respecto de que se había anulado el juicio y eso es mentira. Eso sí es una fake news. Lo que no es una fake news es su absolución, después de un proceso muy largo donde se lo detractó y se lo maltrató por demás en un hecho muy sensible. Porque cuando se habla de situaciones de esta calidad y este tenor, son sensibles a toda la sociedad”, dijo Burlando.

Fardin presentó la denuncia por abuso sexual agravado en diciembre de 2018 en Nicaragua (lugar donde habrían sucedido los hechos, durante una gira de Patito Feo), ante un suceso supuestamente acontecido en 2009, cuando ella tenía tan solo 16 años y Darthés 45.

El juicio se llevó a cabo en Brasil porque el actor tiene esa nacionalidad. Al poco tiempo de conocerse la denuncia, Darthés viajó hacia San Pablo (ciudad donde nació) y tomó la decisión de radicarse allí, aprovechando que ese país niega la extraditación de sus ciudadanos.

Fardin se encargó de brindar una conferencia de prensa en la sede de Amnistía Internacional Argentina. En la misma, la artista declaró: “Para mí todo el proceso fue violento, desde el minuto uno, desde que en Nicaragua me hicieron una pericia física denunciando algo que había pasado nueva años antes. Estoy cansada pero no me van a quebrar, esto no termina acá”.

“Si yo, con todas las herramientas que tengo, no conseguí un fallo decente, con perspectiva de género, ¿cuál es el mensaje para todas esas otras mujeres, niños y niñas que se acercan a la Justicia y no consiguen respuestas?”, se lamentó.

 

Franco Hernández – 2ºB Turno Mañana