Violaron a una mujer en la Reserva Ecológica de la Costanera Sur

La víctima, de 56 años, denunció que fue abusada. La Policía de la Ciudad desplegó un intenso operativo en busca del agresor sexual.

La Policía de la Ciudad cerró el predio para dar con el atacante.
La Policía de la Ciudad cerró el predio para dar con el atacante.
Una mujer de 56 años fue violada este martes en la Reserva Ecológica de Costanera Sur. La Policía de la Ciudad cerró el extenso predio y realiza una intensa búsqueda del agresor sexual. 
El llamado al 911 lo realizó un hombre, cerca de las 10.30, tras encontrar a la mujer en el Sendero de los Alisos, quien le dijo que había sido violada por un desconocido. El agresor la habría amenazado con una piedra, la llevó hacia los matorrales y luego la atacó sexualmente.
La víctima, que realizaba una caminata cuando fue interceptada, logró dar detalles sobre las características del presunto abusador. El hombre que la halló le señaló a la Policía que vio escapar del lugar a un sujeto de similares características a las descritas por la mujer en medio de una crisis de nervios.
Luego del testimonio, la Policía de la Ciudad desplegó un operativo de búsqueda del sospechoso, con móviles de la comisaría vecinal 1 E –con jurisdicción en la zona–, efectivos del área de Investigaciones y personal del Grupo Urbano. Al mismo tiempo, se comenzó con un amplio rastrillaje para tratar descartar que el hombre esté dentro del predio. Al hombre que están buscando tenía un chaleco azul, una altura de aproximadamente 1,60 y ojos marrones claros.

El hecho de abuso sexual con acceso carnal también fue confirmado por el director del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti, quien en diálogo con el canal de TN, dijo que la denunciante está “en shock” y que fue trasladada al Hospital Argerich.

“Es una mujer de aproximadamente 50 años. Se la está evaluando en el Hospital Argerich. Estaba con una crisis nerviosa”, dijo el titular del SAME.

Al tratarse de una causa con autor hasta ahora no identificado, la investigación por “abuso sexual con acceso carnal” quedó en manos de la Fiscalía N° 17, a cargo de Federico Iuspa, quien impartió las primeras diligencias en dos sentidos: primero para resguardar a la víctima; luego para preservar la escena del hecho y encontrar al delincuente sexual. Además, ordenó el secuestro de la ropa de la mujer que denunció el abuso para que sea peritada en busca de restos orgánicos del presunto agresor que permitan obtener un perfil de ADN. También interviene la comisaría vecinal 1E de Policía de Ciudad.

Por este caso, la Reserva Ecológica de Costanera Sur permaneció cerrada. Un empleado del lugar contó que se enteraron “por las noticias”. “Nos confirmaron que no se podía trabajar más”, agregó.

“Está toda la policía, no quedó nadie. El lugar es muy grande. Dónde ocurrió todo, fue al fondo. Seguramente debe haber cámaras de seguridad”, añadió para luego explicar que, al momento del ataque, sólo había personal del lugar y quienes van a hacer actividades físicas.

La mujer ya pudo volver a su casa luego de lo sucedido, y hasta el momento, no hubo novedades acerca del agresor.

 

 Florencia Barrios – 2ºB Turno Mañana