La salud de Jorge Rial: la vuelta a casa y sus conmovedoras confesiones

El conductor de Argenzuela se encuentra finalmente en su domicilio tras regresar de Colombia, donde sufrió un ataque cardíaco el pasado 29 de abril.

Jorge Rial
El posteo de Jorge Rial en sus redes sociales tras recibir el alta médica

El exitoso conductor volvió a su hogar luego de haber llegado a Argentina en un vuelo sanitario para instalarse en el Sanatorio Finocchieto con el fin de realizarse una serie de estudios. Ángel de Brito en LAM confirmó que se comunicó con él tras las diferentes versiones sobre su estado de salud y el periodista, cuya profesión se hace notar en estos momentos contestó:“Quiero descansar. Fue un susto enorme que, por suerte y por los médicos colombianos, pude superar. Me considero un sobreviviente”

Es cierto que el estado de salud de Jorge Rial fue una incógnita constante. Desde el 29 de abril, fecha donde sufrió un infarto en tierras colombianas hubo muchas especulaciones, informaciones erróneas y hasta desacertadas para su propia familia, quien se encontraba en Argentina en el momento en el que sucedió.

Pues, el ex conductor de Intrusos estaba vacacionando junto a su nueva pareja María del Mar Ramón cuando ocurrió la descompensación. Inmediatamente fue trasladado a un centro médico en Bogotá y allí fue donde su salud le jugó una mala pasada.

Los medios una vez más dieron en la tecla e hicieron de una situación grave que involucra la muerte, o la enfermedad, un show. Así lo expresó nada menos que Luis Ventura, quien en su relación de amor odio con Jorge Rial decidió hacerse a un lado de la primicia y acompañar a Morena Rial y Rocio, las hijas de su compañero de tantos años y en el programa de Karina Mazzoco donde forma parte del panel confesó que “Muchas veces la muerte y la enfermedad son un show que los medios utilizan. Ahora, otra cosa es la comunicación a la gente que te quiere. Me parece que no podés angustiar al punto que una hija, o un amigo, se angustien y la pasen mal porque vos estuviste muerto diez minutos. Me alegra que esté mejor, pero no dejo de lado que también hubo una parafernalia comercial, que nos vendió una historia que no sé si fue tal, que fue un show”

Sin embargo, esta no es la primera vez que le pasa. Rial ya había tenido antecedentes de problemas en el corazón, la colocación de stents y hasta una prueba para evaluar si necesitaba un marcapasos.

El estrés, el trabajo, la cantidad de horas al frente de una pantalla, sumado a la hipertensión, y la colocación de dos stents hicieron que la vida de Jorge Rial corra peligro.

 

Milagros Regueira.