Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar…

La FIBA confirmó que el pre-repechaje de América por un boleto para los Juegos Olímpicos se hará en nuestro país; aún no se designó qué ciudad será la sede.

Los pibes argentinos aplauden la decisión de la FIBA.

Luego de la durísima y dolorosa eliminación del mundial de básquetbol, que se llevará a cabo a fin de año en Filipinas, Indonesia y Japón, la FIBA (ente que es el encargado de organizar competencias de selecciones a nivel internacional) dió un guiño a la Argentina: confirmó que el pre-repechaje olímpico se disputará en el país, aunque todavía resta por definirse la ciudad en la cual se llevará a cabo el certamen.

FIBA no solo confirmó esta buena noticia, sino que también ratificó los rivales con los cuales los dirigidos por Pablo Prigioni compartirán el grupo A y también las selecciones que integrarán el grupo B. El grupo A lo integran el local, Argentina, Cuba, Bahamas y el equipo que tuvo la dicha de ser el verdugo del conjunto albiceleste, Panamá. Mientras que el grupo B lo integran Uruguay, Islas Vírgenes, Chile y Colombia.

Cabe destacar que la competencia se va a llevar a cabo entre el 12 al 20 de agosto, y otorga 5 plazas para el repechaje que va a contar con la participación de 24 selecciones, de las cuales 19 llegarán desde el mundial tomando en cuenta la clasificación final de este torneo. Las 5 plazas restantes accederán representando cada continente de la siguiente manera: 2 por Europa y América, y los primeros mejores de Asia, África y Oceania, respectivamente.

Gonzalo Diaz, 2 A TN