Un niño de 12 años llevó un arma a la escuela en Berazategui

Varios testigos afirman que el alumno tiene antecedentes con este tipo de conductas.

Imagen Ilsutrativa
Imagen Ilustrativa

Un alumno de la escuela número 47 del partido bonaerense de Berazategui llevó un arma a clases y, según denunciaron padres de los compañeros del alumno, habría amenazado a sus compañeros con utilizarlo. Los padres se enteraron vía Whatsapp de la situación y acudieron inmediatamente para retirar a sus hijos del establecimiento, ubicado en la esquina de las calles 8 y 128.

Padres y alumnos se acercaron a las puertas de la institución para reclamar mayores controles y medidas de seguridad, ya que no es la primera vez que este chico se comporta de esta manera. Según varias declaraciones, días anteriores el mismo estudiante habría llevado una navaja que utilizó también para amenazar a los compañeros, lo que alertó a toda la comunidad escolar. Esta vez el menor, que se encontraba suspendido al momento del hecho, ingresó con el arma desde el colegio secundario, por lo que ni docentes, ni directivos o algún otro miembro del personal escolar pudo alertar la presencia del chico.

Instantes después del hecho, personal de Prefectura y Policía de la Provincia se acercaron para requisar la mochila del alumno y, según confirmó la inspectora general a cargo de la requisa, el arma sería de juguete. Sin embargo, los padres alegan que el arma es de verdad y aseguraron que los chicos no volverán a las aulas hasta que no se tomen las medidas necesarias.

Uno de los padres presentes acusó: “La señora está mintiendo. Vinieron dos personas de Prefectura a decir que era un arma de verdad. Esta mujer no estuvo ayer en ningún momento”.  Aún no trascendió si el elemento en cuestión era verdadero o falso.

Otra cosa que señalaron los padres es en la condición social y familiar que se encuentra el acusado. Según señalaron, ya lo habían expulsado de otras escuelas en el pasado, por lo que también piden contención para el menor, que es clara víctima de la condición que vive en su casa.

Otra madre que se encontraba en el portón de la escuela señaló que conoce bien la situación del menor: “En un audio de Whatsapp habla la tía. Dice que su madre lo abandonó, su padre es adicto y el chico se quedó con los tíos. Pero tuvo problemas con sus primos y quedó a cargo de la abuela. No lo pueden contener”.

Hace unos días, un niño de La Plata se filmó también mostrando un arma alegando ser “re mafia” y amenazó con dispararles a los docentes. También se puede sumar un caso sucedido en Córdoba, donde encontraron también un arma calibre 22 en la mochila de un alumno luego de haberla utilizado para amenazar con dispararle a la cabeza de otro estudiante. Otro caso para citar fue el acontecido en la provincia de Santa Fe, cuando una maestra de jardín maternal denuncio que uno de los alumnos, de apenas dos años de edad, llevó en su mochila una pistola calibre 380 con tres cargadores con seis cartuchos cada uno que fue descubierta por efectivos policiales tras la denuncia realizada. El arma fue puesta en la mochila de los pañales por los padres del alumno, quienes fueron detenidos de manera inmediata y el menor dejado al cuidado de su abuela.

Lo acontecido en Berazategui no es un hecho aislado, sino una problemática social que se viene repitiendo de manera preocupante.

 

Juan Insaurralde – 2ºB Turno Mañana