Robo en el subte: golpearon y maniataron a dos empleados de la boletería de la Línea H

Dos trabajadores fueron atacados por dos agresores, La AGTSyP lanzó un comunicado en busca de respuestas y fue a la carga contra Emova y el Gobierno de la Ciudad.

Un nuevo hecho delictivo en la Linea H del Subte.
Un nuevo hecho delictivo en la Linea H del Subte.

En la noche del 30 de abril, dos empleados de la boletería de la estación Hospitales de la línea H de subte fueron golpeados y maniatados durante un robo. Mediante la utilización de una amoladora, los asaltantes pudieron abrir la caja fuerte que contenía el dinero recaudado en la semana. La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) emitió un comunicado en el que denuncia un “nuevo caso de inseguridad” y pide una respuesta rápida de la empresa Emova y del Gobierno de la Ciudad. 

“Denunciamos la actitud dolosa de las autoridades de la empresa y la Ciudad misma haciendo caso omiso en este y varios temas que hacen a nuestra seguridad en el trabajo. Falta de personal en estaciones, falta de lugares para recarga, estaciones absolutamente vacías, limpieza, seguridad, etc”, sostuvieron.

El texto continúa: «Desde nuestro sindicato hemos denunciado infinidad de veces estos temas de inseguridad en nuestro trabajo, hemos concurrido infructuosamente a diversas reuniones con el Gobierno de la Ciudad y la empresa Emova, sin tener ningún resultado ante estos hechos que van en aumento en cantidad y gravedad»

«Los trabajadores del subte nos encontramos en estado de alerta ante esta grave situación y exigimos con urgencia una inmediata respuesta de las autoridades de Emova y el Gobierno de la Ciudad», culminaron.

Sube el subte: ¿Cuál será su nuevo valor?

Un nuevo aumento del valor del Subte.
Un nuevo aumento del valor del Subte.

La empresa de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) informó el segundo aumento de subte en lo que va del 2023: pasará de $58 a $67. Esto es un 15% más en relación al último incremento.

En la misma situación se encuentra el premetro, que se eleva a $24. Además se espera que el costo de ambos transportes siga creciendo en los meses de junio y octubre. En el primer mes se encontrarán respectivamente en $74 y $26, y en el segundo en $80 y $28.