Dos muertos en un tiroteo durante el asalto a una carbonera de Zárate

Un policía de 25 años murió tras recibir un balazo a la altura del abdomen. El otro fallecido era un empleado del comercio, de 22 años.

Osvlado Cantero, el policia de 25 años.
Osvlado Cantero, el policia de 25 años.

El pasado jueves ocurrió un hecho de extrema violencia en la localidad de Zárate. Cinco ladrones entraron a una carbonera sobre la Ruta 193, Km 12,8, y realizaron una toma de rehenes que terminó con las muertes de dos personas. Los fallecidos son Osvaldo Cantero, un policía de Zárate, y un empleado del comercio, de 22 años. Además, otro agente resultó herido.

Los policías acudieron al lugar tras un llamado de una vecina por medio del 911. En el momento en que llegaron los agentes, instantáneamente comenzó una balacera por parte de los delincuentes para conseguir una vía de escape.

El empleado murió en el acto, mientras que Cantero, que recibió un disparo en el lado izquierdo a la altura del abdomen, pudo ser trasladado al hospital Virgen del Carmen. Apenas fue intervenido por los médicos, falleció.

Por otro lado, los ladrones lograron escapar por la ruta provincial 6, en dirección hacia la localidad de Ingeniero Maschwitz. La policía accionó rápidamente con un operativo cerrojo logrando detener a dos presuntos culpables.

En la tarde del sábado se realizó el funeral del policía en el cementerio Parque de Baradero, donde estuvieron presentes representantes de la fuerza policial y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

«La pérdida de un camarada es irreversible, una tristeza enorme. A uno le pegaron en el corazón y eso es tremendo», dijo Berni, quien pidió hablar con el fiscal de la causa.

Actualmente, se hace cargo de la causa la fiscal Andrea Palacios, quien forma parte del Departamento Judicial de Zárate-Campana.

También habló la madre de Cantero, con TN: “Hablé con la fiscal y le dije que quiero que me digan la verdad y que esto no sea en vano. Mi hijo daba la vida por sus compañeros y hacía cuatro años que trabajaba en la policía bonaerense”.

“Si le preguntás a cualquiera de sus compañeros, a cualquier persona del pueblo, te van a decir que él era muy bueno”, cerró.

 

Iván Margulis – 2ºB Turno Mañana