La tercera es la vencida

Ciudad le ganó a UPCN en San Juan y se consagró campeón de la Liga de Vóleibol Argentina.

El equipo de Ciudad festejando con la Copa
El equipo de Ciudad festejando con la Copa

Ciudad se coronó campeón de la Liga de Vóleibol Argentina este viernes en San Juan, tras cerrar el partido 3 a 1 (29 a 27, 27 a 25, 23 a 25 y 25 a 22) lo que dejó la serie la serie finalizada 3 a 0 a favor del equipo de Núñez.

Los dos equipos no se dieron ventajas desde el comienzo, llegando al cierre del primer parcial muy pegados en el marcador, hasta que Ciudad pudo sacar una mínima ventaja y cerró el marcador 29 a 27.

En el segundo parcial, el equipo local buscó mediante algunas variantes, cambiar el rumbo de lo que aconteció en la primera parte, pero el conjunto dirigido por Hernán Ferraro no mostró grietas en su juego y en otro ajustado cierre, el equipo porteño se lo terminó llevando 27 a 25.

En el tercer parcial, UPCN entró con los tapones de punta, dejando claro que no se iba a rendir tan fácil y que iba a dar pelea hasta el final ganando de esta manera este capítulo 25 a 23.

En el cuarto parcial, el equipo sanjuanino empezó con el pie izquierdo, perdiendo puntos y agrandando más la figura del equipo visitante, liderado por Facundo Conte, que sacó una amplia diferencia sobre el local, que atinó a reaccionar, pero no le alcanzó. Por lo que este capítulo se cerró a merced de Ciudad 25 a 22, dejándolo ganador del partido y cerrando el match 3 a 0, consagrándose de esta manera por primera vez campeón de la Liga de Voleibol Argentina.

Síntesis

Ciudad Voley: Gaspar Bitar (3), Mauro Zelayeta (11); Sergio Soria (6), Ignacio Benítez (9); Facundo Conte (21), Vicente Parraguirre (23).

Líberos: Tobías Scarpa-Damián Zalcman.

Ingresos: Manuel Albrecht, Ezequiel Vázquez, Carlos Romero.

Entrenador: Hernán Ferraro.

 

UPCN San Juan Voley: Sebastián Brajkovic (1), Gabriel Santos (9); Carlos Mosquera (16), Fabián Flores (11); Manuel Armoa Morel (12), Leandro Calvo (10).

Líberos: Nicolás Perren-Matías Salvo.

Ingresos: Mateo Bozikovich, Juan Bucciarelli (15), Cristian Poglajen (2).

Entrenador: Fabián Armoa.

Los máximos anotadores de este partido provienen de Ciudad, encabezados por Vicente Parraguirre con 23 puntos, seguido de Facundo Conte con 21. Hay que destacar que para Conte también es su primer título a nivel nacional.

El primer partido de esta final se disputó en la Ciudad de Buenos Aires, donde el local mostró dominio total del juego y por consiguiente del marcador dejando así un marcador contundente a favor para los de Núñez por 3 a 0 con parciales de 25 a 21, 25 a 13 y 25 a 20.

El segundo encuentro que también se disputó en el barrio de Núñez, fue una copia del primero, donde los conducidos por Hernán Ferraro arrasaron con UPCN que no supo cómo contrarrestar el juego del local, lo que dejó el marcador a beneficio del equipo local por 3-1 con parciales de 19 a 25, 25 a 21, 25 a 14 y 25 a 21.

Lo curioso de esta definición fue que los finalistas eran los mismos de los certámenes anteriores, temporadas 2020-2021 y 2021-2022, y en ambos casos los de San Juan se coronaron campeones dejando a los Cóndores con las manos vacías.

Arturo Ortega 2°A TN