Omar Varela, el artista que cambio el posicionamiento de la música urbana

El productor musical fue el descubridor de Duki, Khea, Cazzu entre otros, cuando el genero llamado trap empezó a ser tendencia y posteriormente en Argentina.

En el año 2017, cuando el Quinto Escalón estaba llegando a su fin y muchos artistas, en el cual algunos músicos decidían seguir creciendo en el ambiente, llegaría una persona que generaría un cambio rotundo en la escena. Se trata del joven de 19 años llamado Omar Varela , en el cual manipulaba y gestionaría las acciones de Mueva Récord, cuya discografía gestionarían las grandes canciones como lo fueron «B.U.H.O», «Hello Cotto» y «She Don´t Give a FO», las cuales fueron cruciales las producciones entre la producción, Duki y Khea que marcarían a la música urbana de cara al futuro.

Posteriormente, los grandes éxitos no vendrían de la mano con grandes intenciones de parte de la discográfica. La gran variedad de artistas, años mas tarde asegurarían las grandes internas producidas entre el productor y los cantantes y aseverando que le hubieran quitado los derechos de sus propias canciones.

A su vez, Varela expresaría:  «Les duele al ego algo que habré hecho, no tengo idea. Se que no hice nada malo, me han acusado de robar canciones que si vos te pones a ver de dónde salieron, dónde se grabaron, te das cuenta. Yo no puedo robar algo que produje yo mismo, soy parte de la canción».

Luego, las respuestas de los grandes artistas no tardarían en llegar antes las acusaciones de su ex productor y así aseguraría Khea:«Sello que creamos juntos, yo nunca fui artista de el. Mueva era mi sello. Para liberarme de ese contrato me dejo 2 años sin regalías de todos mis temas, como por ejemplo Loca».

Pero además de Khea no seria el único cantante en criticar al productor. También se manifestarían los artistas Asan, Arse y Midel, quienes lo acusarían nuevamente por un negocio ilegales y muy malas actitudes en el negocio de la música

urbana.

El productor que supo descubrir a grandes artistas pero no supo lidiar con las internas.