Alberto Fernández no se presentará para la reelección presidencial

El presidente de la Nación anunció que no estará en las elecciones que decidirán al nuevo primer mandatario del país

Fernández

Por medio de sus redes sociales, Alberto Fernández anunció en un vídeo que no va a estar en las próximas elecciones como candidato. En su relato, repasó todo lo que le tocó pasar durante su mandato y los objetivos que pudo cumplir, así como también recordó sus comienzos en la política: “Cuando comencé a militar políticamente en los años setenta nunca antepuse una misión personal a la necesidad del conjunto. Como militante peronista siempre supe que primero estaba la patria, luego el movimiento y por último los hombres. Es por eso que voy a cumplir con esta escala de prioridades”, expresó.

Además, hizo hincapié en las deudas, tanto política como sociales. La pobreza e inflación fueron un desencadenante para tomar esta decisión que, sin dudas, cayó como un balde de agua fría para las personas que trabajan en su mismo espacio político.

“Voy a cumplir con esa escala de prioridades y a dedicar todos mis esfuerzos en atender los difíciles momentos que atraviesa el país”, exclamó sobre el complejo momento de la Argentina. Luego, elogió al sistema político al mencionar: “Creo fervientemente en la democracia” y añadió: “las PASO son el vehículo para que la sociedad seleccione los mejores hombres y mujeres de nuestro frente que nos representen en las próximas elecciones generales”.

Cristina Kirchner, expresó con sus palabras al respeto de la decisión del primer mandatario: «Seguir trabajando para la felicidad del pueblo y la grandeza de la Nación», escribió en su cuenta de Twitter.

Lo que dejó en claro Alberto Fernández, es que va a trabajar lo que le queda de mandato para que la próxima persona que tome el poder sea alguien de su entorno político.

El senador, Martín Lousteau, miembro de Juntos por el Cambio, tomó como irrelevante la decisión del presidente argentino y apuntó contra la economía: «En este contexto donde la economía sigue cayendo y la Argentina es cada vez más pobre, Alberto Fernández no puede volver a ser presidente. Por eso, que diga que no va a ser candidato en un video de 7 minutos es irrelevante», escribió vía redes sociales.

El actual presidente de la Nación, también contó que se va a encargar  que: » la derecha no va a volver a traernos su pesadilla y su oscuridad».

Su renuncia a la reelección, se suma a la del expresidente Mauricio Macri, de quien se esperaba que vuelva a postularse. Pero dejó en claro que no volverá, sino que esta vez quiere estar nuevamente en la presidencia del club de sus amores, Boca Juniors. Cargo que ocupó entre 1995 hasta 2007.

El precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, opinó y critico el mandato del presidente de la Argentina: “Es una muestra del fracaso. Un fracaso del gobierno de él y de Cristina Kirchner”, sostuvo el jefe de gobierno partidario de Juntos por el Cambio.

Cabe destacar que Alberto Fernández otorgará el bastón presidencial sin problema, mientras haya sido elegido por las votaciones de los ciudadanos argentinos al mencionar: «Entregaré la banda presidencial a quien haya sido elegido legítimamente en las urnas, y por el voto popular». Es importante recalcar que la entrega del poder está planeada para el 10 de diciembre de este año.

Facundo Ruiz Vázquez