La victoria de las Guerreras

Boca venció a San Lorenzo y es bicampeón nacional del vóley femenino.

Boca campeón de la Liga Argentina de Vóley
Boca campeón de la Liga Argentina de Vóley

El equipo de Boca Juniors se consagró campeón por segunda vez consecutiva de la Liga Argentina de Vóley femenino tras vencer por 3 a 1 a San Lorenzo en la tercera final el pasado 16 de abril en el polideportivo Roberto Pando, en el barrio de Boedo.

Las actualmente dirigidas por Eduardo Allona levantaron la copa después de ganar la serie final. El primer partido de esta fase se disputó el 14 de abril en el Estadio Luis Conde, la “Bombonerita”, y terminó con la victoria por 3 a 2 del conjunto local. La segunda, disputada en Boedo, finalizó con San Lorenzo por encima en el marcador por 3 a 1. El desempate llegó el domingo 16, y el Xeneize ganó por 3 a 1, llevándose el trofeo a La Boca.

“Gracias por nunca dejar de intentarlo, gracias por tener el corazón de Guerreras bien pegado a este escudo tan hermoso. Me llena de orgullo guiarlas en este camino y que lo transitemos con tanto amor y respeto por la camiseta más linda de todas. La octava maravilla del mundo se queda en casa. Y vamos por más. Siempre por más. ¡Felicidades, campeonas!”, escribió Mariángeles “Chu” Cossar, la capitana de Boca Juniors, en su cuenta de Instagram después del triunfo en Boedo. Con treinta y tres años, la capitana (oriunda de Tortugas, Provincia de Santa Fe), que juega en la posición de punta, se convirtió en la deportista más ganadora de la historia del club, con veintitrés títulos vistiendo la camiseta azul y amarilla desde que llegó a los catorce años.

En la fase de play – offs del campeonato, los dos equipos finalistas de la Liga Argentina de Vóley se enfrentaron a varios equipos y fueron predominantes en las series. En cuartos de final, San Lorenzo venció a Club Atlético Villa Dora por 3 a 0 (en ambos encuentros). CEF 5 de La Rioja le ganó a River Plate en los dos encuentros, por 3 a 1 y 3 a 2. Banco Provincia de La Plata cayó contra Gimnasia y Esgrima (de la misma ciudad) en ambos encuentros por 3 a 0. Y Boca Juniors venció a Estudiantes de La Plata por 3 a 2 y 3 a 0. En la fase de semifinales, el conjunto de Boedo cayó por 3 a 0 ante CEF 5, y luego lo venció por 3 a 0 y 3 a 2, sacando un boleto a la final, donde lo esperaría el campeón, que venció a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 3 a 0 en ambos encuentros.

A pesar de que fue una final pareja, en algunos momentos se notó el cansancio de las jugadoras, y eso se debió a que los tres partidos de la última fase se jugaron en días consecutivos (viernes, sábado y domingo). Sin embargo, al igual que el año pasado, Boca y San Lorenzo disputaron la final de la Liga Argentina de Vóley, y, al igual que la edición anterior del torneo, el Xeneize se consagró campeón, sumando la octava estrella del campeonato femenino.

Chiara Montanini, 2° A TN