URBA TOP 12: Newman, único líder

La tercera fecha confirmó el buen andar del Cardenal.

Se disputó una nueva fecha del torneo URBA TOP 12 Copa Star+, en la cual Newman venció con lo justo en su visita a La Plata, Alumni venció al último campeón Hindu y los grandes de San Isidro tuvieron resultados dispares.

Newman derrotó de visitante 26 a 24 a La Plata en un partido cerrado, donde el Marrón condenó los errores del Pelícano. En la primera parte el local se impuso desde los primeros minutos; un penal para los de amarillo y un tiro a los postes para la visita dieron los primeros puntos del partido, y sobre el final Valentino Cinti apoyo la ovalada en el ingoal y marcó el primer try. La visita respondió pero se fue abajo por un punto en la primera parte. En la segunda mitad se vio otra cosa; La Plata consiguió otro try y parecía sentenciar el partido pero pagó caro sus errores e injerencias antideportivas en la cual el cardenal aprovechó la superioridad numérica y dio vuelta el resultado. El ajustado triunfo los coloca en la punta del torneo en soledad al ser el único equipo que ganó en sus tres actuaciones.

El último campeón, Hindu, sufrió una dura derrota de local ante el siempre difícil Alumni por 17 a 15. En Don Torcuato, el cotejo fue cambiante y luego de unos diez minutos de puro estudio abrieron mediante penales el tanteador. Lisandro Rodríguez, gracias a un maul, logró apoyar el primer try, el primer acto finalizó 8-3. En el acto final, los rojo y blancos mediante penales lograron acercarse en el resultado hasta que el Elefante se sobrepuso y gracias al try de Nicolas Capurro volvió a estar arriba en el marcador. Cuando todo parecía sentenciado, Bautista Canzani sumó cinco puntos más y con ímpetu, sobre la hora, de nuevo Canzani pero esta vez de penal sentenció el partido y la victoria.

Los grandes de San Isidro obtuvieron resultados desparejos. Por un lado,m CASI derrotó a Pucará 34-29, en un juego donde fue de menor a mayor, aprovechando las indisciplinas del rival. Las Cebras dominaron el marcador desde el primer minuto y triunfaron por segunda vez consecutiva en el torneo. Por su parte, el SIC empató frente a Belgrano 25-25; en un encuentro de trámite parejo, Nicolas Spinelli de penal sobre el final logró darle un punto al local.

Buenos Aires venció 20-9 a San Luis y sumó su segunda victoria seguida. La superioridad en el juego se vio reflejada en el marcador y el Biei sigue siendo la sorpresa de las primeras fechas. En el otro encuentro que completó la jornada, Atlético del Rosario derrotó como local a CUBA 31-28 en Plaza Jewell. En un encuentro electrizante los rosarinos se quedaron con la victoria en casa mediante un penal de Manuel Nogues y con lo justo supieron revertir la última derrota.

En la próxima fecha se destacan los duelos de CASI – Hindú, en La Catedral; Newman vs. SIC, CUBA como local frente a La Plata. Los demás partidos: Pucará-Atlético del Rosario, Belgrano-Buenos Aires y San Luis-Alumni. Todos los juegos se realizarán en el horario de las 15:30.

Posiciones:

  1. Newman 13
  2. Belgrano Athletic 11
  3. Hindú 10
  4. Alumni 9
  5. Buenos Aires 8
  6. CASI 8
  7. CUBA 7
  8. SIC 7
  9. San Luis 5
  10. Atlético del Rosario 4
  11. La Plata 2
  12. Pucará 1

Ignacio Ruiz 2A T.N.