Periodismo en las nuevas plataformas

La tecnología avanza día y día y llegó para quedarse. La puerta a una nueva forma de hacer periodismo fuera de los medios tradicionales o en combinación con ellos. En cierta forma, una mayor libertad para expresarse a través de estas plataformas sin ninguna línea editorial

Los periodistas más reconocidos que emergieron de los medios tradicionales, se adaptaron a las nuevas plataformas de comunicación como: Twitch, Tik Tok, Twitter, Instagram y desde hace varios años Youtube. Hoy en día, las nuevas generaciones eligen informarse por estos nuevos medios de comunicación, en donde es uno quien selecciona qué ver, qué escuchar y a quién. Los medios populares como el diario papel, la radio y la televisión, perdieron cierto prestigio y credibilidad a la hora de informarse, aunque existe una gran mayoría de usuarios que los siguen consumiendo, pero cada vez son menos y eso se debe a la adaptación de las nuevas tecnologías a la creatividad, ganas y constancia de cada uno que quiera utilizarlo, otorgándole la posibilidad a todo el mundo que tenga un dispositivo con acceso a internet a que pueda insertarse laboralmente al periodismo a su manera. Además, son estas las plataformas/redes sociales las que brindan una remuneración para el que quiera generar contenido a través de visitas de otros usuarios a los que les haya llamado la atención.

Estos fenómenos son analizados en este Podcast por los periodistas que estuvieron de los dos lados como Flavio Azzaro (TyC Sports, Canal 26, América TV) Gonzalo Cardozo (ESPN) y Lautaro Salucho (TyC Sports).

Una producción especial de: Agustín Martínez, Joaquín Guarella, Nazareno Scattolini, Tiziano Pascale y Esteban Gimenez.